Postres sin azúcar

Comienza tu domingo con un delicioso mousse de fresas y queso fresco SIN AZÚCAR

Es un postre super saludable y rápido de preparar que sorprenderá todos tus invitados
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:19

Empezar un día nunca es sencillo. Particularmente cuando tienes antojo de algo dulce y estás a dieta. Esto puede llegar a ser complicado, sobre todo si tienes poco tiempo de haber empezado, por lo que seguro sientes algo de culpa cada vez que pruebas un pastelillo o una golosina que no está permitida en tu nuevo régimen alimenticio. Sin embargo, debes resistir si lo que quieres es bajar de peso. 

Sabíamos de entrada, que bajar de peso no era tan sencillo, aunque así parezca en los comerciales, películas o videos de las canciones. Sin embargo, la verdad es que no hay nada que no se alcance con constancia y paciencia, especialmente si se trata de perder esos kilos de más, que es el resultado de mucha disciplina y ganas de recuperar o encaminar tu figura. 

Es complicado dejar los postres, cuando estás muy acostumbrada a ellos, pero recuerda que toda magia tiene un precio y para una figura estilizada, definitivamente el costo es medirse con todo lo que comes, pero afortunadamente, hoy en día existen varias alternativas que no te matan de hambre, te permiten darte un gustito, sin apartarte en absoluto de tu objetivo principal, que es: ¡Bajar de peso!

¿Por qué las fresas son una genial fruta para el postre?

Por eso, como sabemos que renunciar a los postres es muy difícil, decidimos compartir contigo una receta extraordinaria para un postre, que por ningún motivo te hará apartarte de tu objetivo principal: Bajar de peso. Y otro detalle importante, es que tampoco contiene azúcar, lo cual mantendrá en orden tus niveles de glucosa. 

Estamos hablando de un exquisito mousse de fresas y queso fresco sin azúcar, que sin perder la esencia de lo que buscas, te deleitará como nunca. Además tiene un montón de propiedades que podrían beneficiarte de diferentes maneras, como proveerte de vitaminas, minerales y por supuesto, proteínas. Así que prepara todos los ingredientes, porque además podrías sorprender a las personas con quienes compartas este postre ligero.

La receta del postre te alcanza para servir unas 6 porciones y aunque el tiempo de reposo son 2 horas, el tiempo que tardas en prepararlo, no sobrepasa los 20 minutos. Es un postre super saludable, porque aparte las fresas te ayudan a mejorar el estado de ánimo, porque contienen sustancias como la vitamina B1, que ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza. Sin mencionar que gracias a sus vitaminas C, A y antioxidantes, ayudan a fortalecer el sistema inmune y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas
  • 500 gramos de queso fresco batido desnatado
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 gramos de agar agar

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien las fresas, con suavidad, y secarlas con cuidado. Retira el rabito y trocearlas, pesándolas ahora para obtener medio kilo. 
  2. Triturar con la licuadora, picadora o procesador de alimentos, hasta tener un puré sin grumos de fruta.
  3. Incorporar el queso fresco batido desnatado, escurrido, y triturar un poco más para mezclar. (Se puede usar también yogur griego natural).
  4. Combina el agar-agar y calienta en un cazo a fuego suave, hasta justo llevar a ebullición. Remueve bien y reparte en moldes, vasitos o un gran molde grande. 
  5. Espera a que enfríe un poco y llevar al refrigerador, donde tendrá que reposar como mínimo dos horas.
  6. ¡Provecho!

Otras Noticias