Postres con nuez
Aprende a elaborar un delicioso pay de nuez, te damos la receta perfecta
Aprende a elaborar una deliciosa receta de pay de nuez, que dejará a tus amigos con el ojo cuadradoEl verano se acerca a su final, dejando atrás los días calurosos y húmedos, dando pie a mi estación favorita, ¡el otoño!. Esta época del año nos trae cosas fantásticas, como un clima tibio, cielos rojizos al atardecer, hojitas secas en la banqueta, y por supuesto, postres deliciosos con frutos secos.
En esta ocasión, y sin perder más el tiempo, te traigo una receta sencillamente deliciosa de pay de nuez o pecan pie.
El pecan pie es un sublime postre que conjuga la crujiente base especiada con un suave relleno untuoso de nueces, dando como resultado un manjar. Ahora sí, después de esta breve introducción… ¡Comencemos!
Ingredientes:
Para la base:
- 1 taza (200 gramos) de harina
- Una barra de mantequilla de 90 gramos fría
- 1 Cucharada de azúcar
- Canela y cardamomo al gusto
- Una pizca de sal
- 1 huevo
Para el relleno:
- ¾ tazas de azúcar mascabado
- ¼ taza de jarabe de maíz
- ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Cucharada de agua fría
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ taza de nueces pecanas picadas
- 1/2 taza de nueces pecanas enteras
Procedimiento:
Para la base:
En un recipiente mezclar la harina con el azúcar, la sal, las especias y el azúcar.
Incorporar la mantequilla muy fría, y en cubos, e integrar con una raspa o con las manos cuidando de no trabajar mucho para así evitar calentar la mantequilla demasiado. Tiene que resultar en una consistencia arenosa.
Agregar el huevo hasta lograr una masa homogénea, envolver en un plástico y reservar en el refrigerador por mínimo 45 minutos. Si este paso lo pudieras realizar un día antes, el resultado y la maniobrabilidad de la masa serían mucho mejores.
Precalentar el horno a 180°C.
Para el relleno:
Mezclar el azúcar con el jarabe y la mantequilla en una cacerola de fondo grueso; calentar a fuego bajo hasta que comience a hervir. Reservar.
Batir los huevos con batidor globo hasta que comiencen a esponjar e incorporar poco a poco el caramelo. Seguir batiendo, agregar las nueces en trozos y terminar con las enteras.
El relleno tiene que tener una consistencia viscosa y espesa. Es importante que cuiden este paso pues podría quemarse y adoptar un sabor desagradable. Además que el caramelo siempre se tiene que estar prevenido para evitar una quemadura con él.
Formar el Pie:
Estirar la base con un rodillo hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de espesor.
Colocar en un molde o aro para tarta y rellenar con la mezcla de nueces.
Hornear por 25 minutos o hasta que la corteza tome un color dorado.
Sacar y dejar que enfríe un poco antes de manipularlo.
Y ya está listo, así de fácil tendrás un delicioso Pecan Pie en tu mesa para compartir con los que más quieres, puedes acompañarlo con algún helado, o nata montada, o lo que tu mente y antojo te manden.