Postres con chocolate
Recetas paso a paso para elaborar 3 ricos postres con chocolate blanco
Disfruta estos ricos postres con chocolate blanco, ¡te encantarán!El chocolate es un dulce ante el que no podemos negarnos, pero también existen variantes como el chocolate blanco que si bien no se elabora con el cacao completo, sí tiene en sus ingredientes manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche, por lo que además de ser dulce, logra una consistencia cremosa obtenida del lácteo, sin perder el sabor del chocolate por la presencia de la manteca de cacao.
En esta ocasión queremos compartir contigo las recetas paso a paso para elaborar 3 ricos postres con chocolate blanco que te van a encantar. El primero es un helado de chocolate blanco, que puedes disfrutar solo o en una canastita de galleta y acompañarla con chispas de chocolate y mermelada de fresa natural, una delicia para las tardes de calor que aún no terminan este otoño.
Enseguida te diremos cómo elaborar un mousse de chocolate blanco, algo no tan frío, pero fresco para acompañar un guisado más seco o ideal para después de una pasta o una ensalada. Ahora que si quieres algo más tradicional para disfrutar tu café o un rico té, te decimos cómo elaborar una deliciosa tarta de chocolate blanco con frutos rojos. Elige la que más te guste y ¡manos a la obra!
1. Helado de chocolate blanco
Ingredientes:
- 250 gramos de chocolate blanco
- 300 gramos de leche entera
- 400 gramos de crema para batir
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharadas de azúcar
Sirve el chocolate blanco en la leche caliente y mezcla hasta que se derrita e integra por completo, cuando esté listo añade el azúcar invertido, revuelve y deja enfriar.
En un bowl comienza a batir la crema hasta montar, cuando comience a subir agrega poco a poco el azúcar glass y sigue hasta que esté totalmente montada, en este punto añade a la leche con chocolate y mezcla con movimientos suaves y envolventes para no sacar el aire.
Tapa con plástico autoadherible y mete al congelador por 1 hora, retira y mezcla nuevamente, vuelve a congelar. Repite esto tres veces y luego deja reposar unas 3 o 4 horas, hasta que esté bien congelado.
2. Mousse de chocolate blanco
Ingredientes:
- 3 cucharadas de leche condensada
- 4 cucharadas de leche entera
- 60 gramos de chocolate blanco
- 7 gramos de grenetina sin sabor
- 2 cucharadas de agua tibia
- 6 cucharadas de crema de leche
- 70 gramos de frutos rojos
Sirve la leche condensada en una ollita junto con la leche entera a fuego medio alto, remueve y antes de que vaya a hervir agrega el chocolate blanco, revuelve hasta que se derrita por completo, luego retira del fuego.
Sirve la grenetina sin sabor en un tazón pequeño y añade las 2 cucharadas de agua tibia, mezcla y deja reposando unos minutos hasta que se hidrate. Después de este tiempo mete al microondas por 10 segundos, remueve y repite hasta que se haya derretido, luego deja enfriar y poco y agrega a la mezcla de leches, añade la crema de leche y revuelve hasta integrar.
Verte esta mezcla en copas y mete al refrigerador por unos 50 minutos o hasta que tenga una consistencia de mousse, retira y decora con los frutos rojos.
3. Tarta de chocolate blanco
Ingredientes para la base:
- 150 gramos de mantequilla sin sal
- 390 gramos de leche condensada
- 2 yemas de huevo
- 3.5 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Ingredientes para el relleno:
- 390 gramos de leche condensada
- 184 gramos de chocolate blanco
- 1 taza de frutos rojos
Precaliente el horno a 180 grados C.
En un bowl bate la mantequilla sin sal y a temperatura ambiente hasta acremar, luego agrega la leche condensada y las yemas de huevo, sigue batiendo hasta mezclar por completo. Añade la harina de trigo previamente cernida y el polvo para hornear, revuelve hasta obtener una masa tersa, luego pásala a la mesa previamente espolvoreada con harina y comienza a amasar con movimientos suaves.
Ya que esté moldeable, extiende con un rodillo hasta tener un ancho de unos 5 milímetros, luego cubre los moldes para pays previamente engrasados y enharinados, recorta las orillas y mete al horno por 25 a 35 minutos, después retira y deja enfriando en una rejilla.
Mientras, en otro bowl, sirve la leche condensada con el chocolate blanco y mete al horno de microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo cada que lo sacas. Deberás repetir hasta que el chocolate se derrita totalmente, verte este relleno en la base horneada de las tartas, decora con los frutos rojos y mete al refrigerador por aproximadamente 1 hora o hasta que cuaje por completo.