Postres sin azúcar

¡No sufras! Prepara este delicioso flan de café SIN AZÚCAR

Muchas pueden ser las razones por las que se abandona el azúcar, pero no tiene porque ser un sufrimiento, así puedes disfrutar de este postre de café
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:59

Los postres son quizá de las recetas más destacadas y disfrutadas por todos, si bien poca gente podría decir que no a ellos, hoy en día existen diversos factores que hacen que las personas tengan que abandonar un poco este tipo de alimentos, ya sea por algún tipo de plan alimenticio o bien, porque pueden padecer una enfermedad que les prohibe esto.

Una de las más populares, resulta ser la diabetes, la cual suele provocar un alto nivel de glucosa en la sangre y, que mucho de ello, se provoca por el tipo de alimentos que se consume. Esto por lo regular puede derivar en la deficiencia de insulina, en una parte o en su totalidad, dando por supuesto como resultado la diabetes tipo 1 o la diabetes tipo 2, respectivamente.

De acuerdo a la información de Medline Plus, el exceso de glucosa en la sangre puede traer consecuencias sumamente graves en diversos órganos como los ojos, los riñones y los nervios. También se puede presentar afecciones cardíacas, derrames cerebrales o incluso llegar a amputar un miembro. Por supuesto, lo mejor de ello es cuidarnos y para que no sufra nadie por falta de un postre, el día de hoy traemos una opción perfecta a base de café.

Flan de café

Ingredientes

  • 400 ml de leche vegetal de almendra
  • 1 Tza de café
  • 2 Cditas de agar agar
  • 20 grs de chocolate 100% cacao
  • 1 cucharadita de pasta de dátil

Preparación

Lo primero que haremos para preparar este flan de café, será poner a calentar la leche de almendras en una olla y justo antes de que alcance el hervor, lo que haremos será agregar el agar agar. Removeremos perfectamente por unos minutos hasta disolver.

Después de eso añadiremos el chocolate y seguimos removiendo hasta conseguir que este se funda por completo y se mezcle con todo.

Cuando lo tengamos, integraremos el café y removeremos esto con una cuchara de madera. Dejamos por unos minutos más y retiramos del fuego.

Pasaremos nuestra mezcla a un molde grande o moldes individuales, dependiendo de lo que se desea.

Llevamos al refrigerador por 6-8 horas o toda la noche. Con mucho cuidado vamos a desmoldar y listo.

Sirve y disfruta.