Postres fáciles

Mousse de queso crema con cereales; prepara un antojo dulce en taza y con cinco ingredientes

Sin usar horno y en una taza puedes preparar un rico mousse de queso crema con cereales, te enseñamos a lograrlo
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:54

Si tienes ganas de elaborar un postre desde la comodidad de tu casa que no te quite mucho tiempo, no cuente con ingredientes difíciles de conseguir y sobre todo que sea fácil de preparar, un rico mousse de queso crema con cereales será la opción perfecta para que en la tarde puedas disfrutar de un un delicioso sabor dulce.

Con sólo cinco ingredientes principales podrás crear un antojo dulce para disfrutar de un postre casero que además de rico, no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina para elaborarlo. Lo mejor de esta receta es que lo prepararás en una taza, por lo que no requerirás del uso de un horno para saborear toda una creación culinaria.

Así que pon mucha atención al siguiente paso a paso con el que prepararás un mousse de queso crema con cereales que estamos seguros qué será una de tus recetas favoritas para degustar de un aperitivo casero.

Ingredientes

  • 200 mililitros de crema de leche espesa o nata que sea especial para montar platillos
  • 250 gramos que queso crema de nuestra preferencia
  • 100 mililitros de leche entera
  • 60 gramos azúcar glass
  • 8 gramos de gelatina en polvo
  • 1 clara de huevo 
  • Extra: Hojuelas de tus cereales favoritos para decorar; puede ser avena, trigo o hasta avellanas y nueces.

Preparación

Hidratamos la gelatina en agua fría unos minutos. Posteriormente se debe montar la clara a punto de nieve fuerte y reservar en la nevera. 

Montamos también la nata y reservamos en la nevera.

Batimos el queso con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos. Mientras que en un pocillo calentamos la leche al fuego y cuando rompa el hervor la apartamos. Disolvemos la gelatina hidratada en la leche hasta que se deshaga por completo. 

Mezclamos estas dos preparaciones e integramos bien

Ahora solo nos queda ir añadiendo la crema primero y la clara después, siempre con movimientos suaves y envolventes para que se mantenga todo lo más firme posible en una taza grande en la que degustaremos de este rico postre.

Decoramos la parte de encima de nuestra preparación con nuestras hojuelas de cereales.

Llevamos a la nevera unas horas para que enfríe y tenga consistencia. De esta manera disfrutamos de un rico mousse de queso crema con cereales, para una tarde, en donde solo queremos deleitar de un sabor dulce y casero.