Postres fríos

¡Dale la bienvenida al otoño! Receta para hacer un pay con helado napolitano

El pay con helado napolitano es una delicia y seguro sorprenderás a más de uno con esta receta fácil
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:32

El helado napolitano es una debilidad para la mayoría, pues sus tres capas de chocolate, vainilla y fresa resultan sin duda una de las combinaciones que más se suelen disfrutar. El origen de este helado apunta a la ciudad italiana Nápoles, pues se dice que fueron los emigrantes napolitanos en Estados Unidos quienes compartieron su experiencia en la elaboración de helados.

En especial era muy popular el Spumone, un tipo de helado italiano o gelato, que se elaboraba en moldes y se componía de diferentes capas de colores y sabores, regularmente combinados con capas de fruta y nuez. Así que aprovechando estas ricas ideas y como queremos darle la bienvenida al otoño, hoy te compartimos una receta fácil para hacer pay con helado napolitano.

Este pay de helado napolitano se elabora fácil porque la idea es comprar el helado ya hecho, pero te decimos de qué manera conservar esa división que hace tan atractivo a este tipo de helado. También te recomendamos aprovechar este postre frío para disfrutar una malteada de helado napolitano o incluso puedes aprovechar para preparar un sándwich helado.

Pay de helado napolitano

Ingredientes:

  • 2 tazas de galletas de chocolate
  • 1/3 de taza de mantequilla sin sal
  • 2.5 L de helado de chocolate
  • 2.5 L de helado de fresa
  • 2.5 L de helado de vainilla
  • 50 gramos de fresas frescas
  • 20 gramos de chispas de chocolate

Mientras empiezas el proceso deja los helados en un lugar donde comiencen a reblandecerse, pues se necesitan con una consistencia líquida.

Pasa las galletas en trozos a la licuadora o a un procesador de alimentos y muele hasta obtener un polvo no tan fino, sirve esta mezcla en tu molde para el pay.

Agrega la mantequilla sin sal derretida y mezcla, ya que se haya humedecido por completo distribuye y compacta en el fondo y las paredes del molde para que sea la base del pay.

Con ayuda de una miserable verte el helado de chocolate líquido sobre la base del pay y da unos golpecitos para que se eliminen las burbujas. Mete al congelador y después hora y media o cuando está más firme, agrega el helado de fresa.

Mete al congelador por una hora y media y cuando esté firme, agrega el helado de vainilla, mete al congelador por 2 horas aproximadamente, o hasta que esté bien firme. Retira, desmolda, decora con las fresas frescas y las chispas de chocolate, ¡a disfrutar!