Postres caseros

¿Cómo hacer tabletas de chocolate blanco casero? Sigue paso a paso esta receta

Así puedes preparar tu propio chocolate blanco, desde cero, con tan solo cuatro ingredientes y esta sencilla receta
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:50

El chocolate blanco es un alimento que se elabora con manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche, que al ser de color marfil es considerado una variación del chocolate normal o tradicional. Este curioso postre tiene un alto contenido de manteca de cacao y no lleva sólidos de cacao por lo que algunas personas consideran que no es un chocolate de "verdad".

El chocolate blanco se hace con mantequilla de cacao, azúcar y leche o a veces se le suele agregar vainilla natural. A pesar de que su preparación puede parecer un poco complicada, la verdad es que no es así y elaborarlo es más fácil de lo que imaginamos.

Por ello, en está ocasión te vamos a enseñar a preparar unas ricas tabletas de chocolate blanco casero para que desde la comodidad de tu casa puedas preparar un rico postre dulce que puedes compartir con tus seres queridos.

Así que si quieres saber cómo hacer tabletas de chocolate blanco casero con la siguiente receta y siguiendo el paso a paso podrás crear un sabor dulce por medio de este rico postre.

Ingredientes

  • 200 gramos de manteca de cacao
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 3 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 7 cucharadas de leche en polvo de tu preferencia

Preparación

Para comenzar con la preparación tenemos que colocar una olla a baño maría y cuando el agua está a punto de ebullición se debe agregar la manteca de cacao revolviendo con movimientos circulares hasta que se disuelva bien.

Retiramos del fuego y pasamos la mezcla a otro recipiente para evitar que la preparación se corte. Momentos antes de que comience a enfriarse, se le agrega el azúcar glass, removiendo con cuidado para integrar bien.

Posteriormente añadimos la leche en polvo y  la esencia de vainilla, revolvemos hasta que quede una mezcla homogénea.

Colocamos la mezcla en un molde apto para realizar barras de chocolate y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego llevamos durante una hora al refrigerador, para que se termine de solidificar.

Pasado este tiempo, desmoldamos y cortamos en pedazos uniformes, si así lo preferimos, o podemos degustar la barra completa de chocolate blanco casero para compartir un rico postre en familia.