receta de postres

Así puedes preparar una deliciosa y sencilla nata fresca para tus postres favoritos

La nata fresca puede ser una gran opción para diversos postres y te decimos cómo lograrla y de manera sencilla
martes, 21 de septiembre de 2021 · 23:00

Probablemente en una gran cantidad de ocaciones haz leído en diversas recetas, que se necesita como ingredientes la famosa nata fresca o también conocida como crema agria. Esta suele ser sumamente popular en diversas recetas de España, aunque también puede consumirse en países como Francia o Inglaterra, pero ¿sabes en realidad qué es la nata fresca?. Algo a destacar, es que muchos pueden confundirla con la crema para batir, pero estás son diferentes, principalmente por el proceso que ambas tienen. 

La también conocida como crema agría es una leche fermentada de textura suave y es muy similar a la mayonesa, la cual suele tener un toque ácido y por lo regular se preparar de forma similar a la mantequilla. Al tener como base la famosa nata líquida, es por ello que suele confundirse, pero también se puede hacer con una base yogur o Kéfir, pero parador tener una consistencia adecuada, puedes usar, por ejemplo algo que la haga espesar un poco más como las masa de los hotcakes

Nata fresca

Ingredientes

  • 300 ml de nata líquida 
  • 20 ml de jugo de limón 
  • 3 g de sal fina 

Preparación

Para preparar la nata fresca, lo que haremos será poner en un bowl la nata líquida con el jugo de limón y removemos perfectamente hasta integrar. Puedes hacer este proceso con un cuchara sin ningún problema. Lo siguiente que haremos será tapar el recipiente y llevarlo a un lugar templado y dejamos por 20 minutos.

Un vez que la tengamos espesada, añadimos la pizca de sal y volvemos a remover perfectamente. Cuando empecemos a hacerlo, notaremos que esta se siente mucho más espesa. Puedes hacer este proceso con una batidora de varillas. 

Y listo, ya puedes usar tu nata fresca para lo que quieras.