Huevos

Receta de postres: Prepara así un delicioso turrón de yema

La yema de huevo puede ser una gran opción para tus postres y el turrón de yema puede convertirse en tu favorito
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:29

El huevo es quizá de las proteínas más famosas y destacadas de todas, si bien para muchos resulta ser una gran opción, también ha sido duramente castigado por otras personas, quienes aseguran que puede ser malo para la salud cardiovascular. Sin embargo, esto se ha comprobado día con día que no es así, que incluso puede ser mucho más amigable para las personas que lo consumen, en comparación para las que no. 

Si bien, también sería importante destacar, que en muchos de los planes de alimentación o, simplemente por gusto, uno de los elementos más consumidos del huevo, ese sin duda resulta ser la clara. Con ello, la gran mayoría de la gente suele tirar la yema, sin embargo hoy te traemos una opción perfecta para salvar las yemas y aprovecharlas en una receta, de tantas que existen, pero con un postre delicioso, como lo es turrón de yema. 

Además de ello, también tenemos que decirte que la yema del huevo sí cuenta con beneficios para la salud, es altamente alta en minerales del tipo hierro, potasio, sodio y calcio, aunado a ello, también tendrá un gran aporte de vitaminas del tipo B, A, D y B12, por lo tanto, no sería tan malo que la consumas. 

Turrón de yema 

Ingredientes 

  • 1 Kg de azúcar (blanca)
  • 1 Kg de almendra (limpias y peladas)
  • 12 Yemas de huevo
  • Obleas de arroz (opcional)

Preparación

Lo primero que haremos será preparar las almendras, pero sin llegar a hacerlas polvo, deberá tener una textura un poco más gruesa. Cuando este listo, agregaremos el azúcar y seguimos mezclando con las almendras hasta integrar.

Poco a poco integramos las yemas de huevo y dejamos batir hasta que se forme un estilo de pasta. Es importante destacar, que en caso de que se ponga dura, lo que haremos será agregar un poco de clara, pero sin dejar de batir.

En un molde con papel encerado vierte la mezcla anterior, cubriremos con un papel y colocaremos un peso encima para prensarlo. Debemos dejarlo en un lugar fresco.

Para tostar el turrón se puede cubrir con azúcar y utilizar un soplete de cocina, al estilo catalán. En caso de no tenerlo, puedes hacer la versión del horno, para ello vas a batir un huevo y con ayuda de una brocha lo pintamos por arriba, llevamos al horno a 250ºC y dejamos por 1 minuto o hasta notar que se ha dorado.

Sacamos, dejamos enfriar y listo.

Corta, sirve y disfruta.