Postres con manzana

Manzanas cocidas con canela: Un desayuno ligero e ideal si tienes gastritis

Las manzanas con canela son un postre muy recomendado cuando tenemos algún padecimiento estomacal
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:30

El desayuno en lunes por la mañana siempre es complicado, particularmente si tienes gastritis, porque cuando se hace presente, no hay alimento que se te antoje o puedas comer. Sin embargo, siempre existen las frutas como tus aliadas y mejor opción, porque no sólo le caen sumamente bien a tu organismo, sino que además te ayudan a reducir las molestias que puedas sentir al ingerir alimentos.

Si por alguna razón, sientes náuseas, dolor o ardor (Indigestión) en la parte superior del abdomen, que tiende a empeorar o mejoras cuando comes, muy seguramente se trata de gastritis.  Por lo tanto lo mejor será consultar a tu médico, quien muy seguramente te mandará una dieta blanda o de acuerdo a tus necesidades, pero es casi un hecho que se inclinará también a sugerirte el consumo de frutas. 

Por esa razón, una vez que te diagnosticaron gastritis y que te indicaron que debes incluir en tu dieta y hábitos alimenticios frutas y verduras, la mejor idea es empezar con unas deliciosas manzanas hervidas con un poco de canela. Y por eso hoy decidimos compartir contigo esta fácil receta, para que las consumas ahora o al momento de la colación y sientas un gran alivio en tu estómago

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago y una debilidad o lesiones en la barrer mucosa que protege la pared estomacal, que permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago. Pero afortunadamente, las manzanas fungen como un gran remedio, gracias a que contienen glicina, un antiácido natural, que se convierte en uno de los alimentos más recomendados en casi de acidez estomacal. 

Las manzanas con canela son un postre muy recomendado cuando tenemos algún padecimiento estomacal, porque esto básicamente funciona como un digestivo natural, que puede ayudarte a tratar una diarrea o gastritis, gracias a los nutrientes que contiene, que provocan una mejor asimilación de estos mismos. Además nos brinda la sensación de saciedad, por la gran cantidad de fibra que contiene y es un buen regulador del intestino y puede ayudarte a combatir la diarrea. 

Pero más allá de todas las vitaminas y minerales que contiene la fruta, la verdad es que su sabor es irresistible y sumamente bueno. Por esta razón, consumirla como remedio no pesa tanto, pero hacerlo por gusto, esto es mucho mejor, porque la disfrutas como nunca antes y puede ser un desayuno perfecto, ligero y sumamente saludable, como cualquier dieta recomendaría. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

3 manzanas 
1 cucharadita de canela en polvo o 1 media ramita de canela natural
2 cucharadas de miel 

¿Cómo se prepara?

  1. Lava las manzanas, córtalas y retira el corazón.
  2. Coloca los trozos en una olla con agua y deja hervir por 15 minutos o hasta que estén suaves. 
  3. Retira del fuego y deja enfriar. Con ayuda de un tenedor machaca la manzana hasta que quede un puré.
  4. Posteriormente, agrega la canela y la miel.
  5. ¡Provecho!

Otras Noticias