Postres fáciles

Galletas con lunetas en horno de microondas listas en 5 minutos

Si tienes antojo de un postre delicioso y elaborado por ti, estas galletas son una deliciosa opción para hacerlas en domingo
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:35

Si tienes un horno de microondas no te pierdas la oportunidad de hornear unas deliciosas galletas con lunetas para el postre, con esta receta fácil, sencilla y sobre todo deliciosa. Aunque pocos saben darle este uso, el microondas también es ideal para hornear preparaciones dulces como pasteles, pancakes o galletas, sólo hace falta saber su funcionamiento y experimentar.

En esta ocasión queremos compartirte la receta para hacer unas riquísimas galletas con lunetas que no te llevará más 5 minutos preparar, pues sólo tienes que integrar los elementos que te enlistamos abajo y seguir los procesos uno a uno, descubrirás que es un sabor magnífico y el proceso no es tan complicado como regularmente ocurre en las recetas de postres.

Esta preparación tiene un colorido muy especial, dado que se elaboran con lunetas o chocolates esféricos que tienen dolores brillantes y variados que los hacen mucho más vistosos y atractivos, pero que no demerita en nada el sabor y los contrastes que dan estos peculiares dulces. Así que si estás lista para preparar este delicioso postre en pocos minutos abajo te dejamos la receta.

Galletas con lunetas

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de harina de trigo
  • 3 cucharadas de lunetas molidas
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de crema de maní natural
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Lunetas, para decorar

Sirve la mantequilla sin sal y la crema de maní natural (sin sal, azúcares, colorantes u otros sabores añadidos), mete al horno de microondas por 20 segundos, remueve y si aún no se ha derretido, mete otros 10 segundos, repite hasta que esté líquido.

Agrega el azúcar, la pizca de sal y las lunetas molidas o troceadas, remueve para integrar. Una vez que esté bien mezclado agrega el harina y vuelve a mezclar hasta integrar completamente.

Coloca un papel encerado sobre el plato giratorio del horno de mircroondas, mídelo para obtener el mismo tamaño, y sirve tres o cuatro cucharadas y con la misma cuchara dale la forma circular.

Añade 2 o 3 lunetas sobre cada galleta y mete al horno por 1 minuto a máxima potencia, retira y espera a que se enfríen, desmolda y repite hasta terminar la masa. ¡A disfrutar!