Postres

Receta de pay de calabaza, un postre que no puede faltar en tu mesa este otoño

Tienes que aprovechar este alimento de temporada, pues es el momento justo en el que ofrece todo su sabor y textura
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:00

La calabaza de Castilla es un alimento de temporada, en el que se conjuga sabor, cremosidad y colorido. Por ello, se recomienda emplearlo para la elaboración de múltiples platillos entre los que destaca el pay de calabaza.

La Secretaria de Cultura y Desarrollo Rural (Sade) recomienda que en esta época no olvides consumir calabaza en la forma que más te guste prepararla y las diversas variedades que hay, así contribuyes con las y los productores mexicanos quienes durante en esta contingencia han continuado trabajando en el campo.

Fue domesticada en el suroeste, sureste de los Estados Unidos, México y Guatemala. Son plantas básicamente anuales que pertenecen  a la familia de la sandía, el melón, el pepino, el chayote, los acocotes, bules, calabazos, entre otros. Son de gran diversidad en tamaños, formas y coloración en los frutos y tamaños de sus semillas”, se describe en los registros de la entidad.

Se trata de un alimento muy apreciado en la gastronomía de México y el mundo. Así que en esta temporada aprovecha el sabor y la textura de la calabaza de Castilla.

Pay de calabaza

Ingredientes:

  • Pasta sablée, extendida.
  • 2 huevos.
  • 100 g de azúcar.
  • 120 g de queso crema untable.
  • 300 g de puré de calabaza de Castilla.
  • 1 cucharada de polvo de cinco especias o pumpkin spice.

Procedimiento

Precaliente el horno a 220 °C. Cubrir con papel siliconado un molde para tarta y forrar con la pasta sablée. Batir los huevos con el azúcar, añadir e incorporar el queso crema, el puré de calabaza y las especias, y mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Verter la preparación en el molde, sobre la pasta, y hornear por 30 minutos. Retirar, dejar enfriar y disfrutar.