Receta

Manzanas dulces, así puedes preparar este postre con solo seis ingredientes

Prepara unas deliciosas manzanas dulces con caramelo, ideales para disfrutar por las tardes como postre
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:54

Las manzanas son una fruta deliciosa y sumamente versátil que se puede preparar de muchas maneras. Se puede comer solita como snack a media mañana, en una ensalada, en licuado y también como postre. Una de las versiones que más le suelen gustar a los niños e incluso algunos adultos son las manzanas acarameladas que encontramos en los parques, con el señor que vende los algodones y casi siempre trae manzanas.

Incluso en ocasiones, tenemos la suerte de que nos las vendan al estar en un alto del semáforo en la ciudad. La realidad es que aunque se encuentran por las calles, es una preparación que podemos hacer en casa sin ningún problema siguiendo la receta correcta. Así que aquí te vamos a enseñar el paso a paso para preparar unas ricas, jugosas y dulces manzanas acarameladas.

Ingredientes

  • 10 manzanas rojas
  • 4 tzas de azúcar estándar
  • 1 c de vinagre
  • 240 mL de agua
  • c/s colorante rojo
  • Palitos de madera

Procedimiento

Primero, lavar y secar perfectamente las manzanas e insertar palitos de madera en el centro.

Aparte, colocar a fuego medio el azúcar, junto con el vinagre y el agua. Una vez empiece a disolverse, agregar el colorante y mezclar hasta que el caramelo tome un color rojo uniforme.

Una vez logrado eso, esperar hasta obtener un caramelo a punto de bola suave, a unos 150°C aproximadamente y colocarlo en un baño maría inverso hasta que deje de hervir.

Logrado esto, tomar una manzana por el palito, sumergirla en el caramelo hasta cubrir perfectamente y retirar el exceso.

Por último, dejar reposar en una charola engrasada y repetir la operación hasta terminar con las manzanas.