Guacamole

¿Paletas de guacamole? atrévete a probar este postre bien mexicano

Dale una oportunidad al refrescante y dulce sabor de estas paletas heladas de guacamole.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:25

Cuando hablamos de aguacate nos imaginamos deliciosos platillos salados y ricas salsas, sobre todo un sabroso guacamole, esta salsa es tan especial que incluso tiene su día especial alrededor del mundo y cada 16 de septiembre se celebra el Día del Guacamole, pero ¿qué tal intentar sabores nuevos para celebrar este día? por eso esta vez te enseñaremos a preparar unas ricas paletas de guacamole.

Aunque el Día del Guacamole se conmemoró originalmente en Estados Unidos, es una tradición que el mundo ha adoptado fácilmente gracias a la popularidad de este ingrediente. Las paletas heladas de guacamole son una rica combinación entre el sabor sutil y dulce del aguacate con lo cremoso del helado y el ácido del limón, aunque suene extraño estas paletas son en extremo deliciosas y sobre todo refrescantes.

Paletas de guacamole

Ingredientes

  • 2 Aguacates 
  • 1 taza de Crema para batir
  • 1/4 taza de Queso crema
  • 1/4 taza de Yogurt griego natural
  • 1/4 taza de Leche condensada
  • 1 Limón
  • Sal

Lo primero que deberás haces es cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y sacar la pulpa de las cáscaras, una vez fuera machaca la pulpa para obtener una pasta suave, agrega el jugo de un limón y una pizca muy pequeña de sal, esta solo es para resaltar sabores, mientras que el limón le dará ese sabor especial a guacamole y evitará que tu aguacate se oxide y se ponga negro.

Por otro lado acrema el queso hasta obtener una pasta muy suave, mezcla con la leche condensada, el yogurt griego y reserva, en otro recipiente bate la crema hasta que se formen picos firmes y revuelve de forma envolvente con el queso y por último con la pasta de aguacate, utiliza esta mezcla para rellenar tu molde para paletas y coloca palitos de madera, congela por 6 horas o más y disfruta de estas paletas de guacamole.