Postres mexicanos

Gelatina de mezcal festeja el orgullo de ser mexicano con este fácil postre

Mexicanízate con este rico postre y prepara una gelatina de mezcal; te decimos cómo
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:59

¡Ya es 15 de septiembre! y qué mejor que celebrar las festividades patrias con una de las bebidas mexicanas más populares de nuestro país; el mezcal. Es una bebida originaria de México, específicamente del estado de Oaxaca. El mezcal se elabora a partir del zumo fermentado del agave tras ser cocido, creando un sabor único digno de degustar.

Sin embargo, este licor tomará un sabor diferente al convertirlo en un rico postre, así como lo leés, degustaremos de un mezcal en una deliciosa gelatina para festejar el orgullo de ser mexicano en la cena de este 15 de septiembre.

Una gelatina de mezcal será el postre ideal para cerrar con broche de oro una deliciosa cena y llevar una de las bebidas alcohólicas mexicanas hasta la preparación de un dulce y fácil postre. Así que pon mucha atención a la siguiente receta que te compartimos para que puedas crear esta delicia desde la comodidad de tu casa.

Ingredientes

  • 60 ml mezcal
  • 400 ml leche evaporada
  • 200 ml leche condensada
  • 300 ml agua
  • 30 gramos de grenetina
  • 1 cdita extracto de vainilla
  • El jugo de un limón 

Preparación

Como primer paso tenemos que hidratar la grenetina, la agregamos en 100 mililitros de agua en recipiente apto para microondas y la llevamos unos 10 minutos al electrodoméstico para que se hidrate.

Licuamos la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla, el jugo del limón, el resto de agua y el mezcal. Agregamos después la grenetina y seguimos licuando por un par de segundos más.

Vaciamos en un molde y llevamos a refrigeración al menos 6 horas, es importante mencionar que como contiene alcohol va a tardar en cuajar un poquito más que una gelatina normal.

Cuando la mezcla haya cuajado, desmoldamos y servimos al gusto. Podemos decorar con pequeñas hojitas de menta y así deleitar de una rica gelatina de mezcal para celebrar en familia las fiestas patrias.

Otras Noticias