Postres

Plátano al tequila, una opción perfecta para disfrutar en estas fiestas patrias

El tequila es una de las bebidas mexicanas más destacadas y así puedes aprovecharlo en este postre con plátano
martes, 14 de septiembre de 2021 · 18:03

El tequila es una de las bebidas más famosas y destacadas que existen en México y al rededor del mundo. Este resulta ser un destilado proveniente del agave tequilana variedad azul, la cual crece principalmente en el estado de Jalisco, sin embargo también puede darse en algunos otros estados como Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán. Es importante destacar que en realidad existen muchos tipos de tequila pero quizá el más popular resulta ser el tequila blanco. 

Y justamente, para hacer honor el día de hoy y con motivo de las fiestas patrias, que mejor que agregarlo con un delicioso postre mexicano como lo son los plátanos al tequila, que además estarán acompañados de una bola de nieve de vainilla. Como muchos saben también, el plátano es una de las frutas más populares y destacadas de toda, al ser sumamente alta en hierro y ácido fólico, por lo tanto en este postre, además de disfrutar de una de la bebidas mexicana más importantes, también tendrás la oportunidad de tener grandes beneficios para la salud

Plátanos al tequila 

Ingredientes 

  • 3 Plátanos 
  • 1/2 Tza de azúcar 
  • 1 Bolas de helado de vainilla 
  • 1 Caballito de tequila

Preparación 

Lo primero que haremos será fundir el azúcar en un sartén y cuando está comience a dorarse, será momento de agregar lo plátanos. Para ello los vamos a acomodar a manera de que todos perciban esto y se puedan dorar de manera adecuada por ambos lados. 

Cuando notemos que están bien, lo siguiente que haremos será flamear, con mucho cuidado, con el tequila. Una vez listos podemos retirar del fuego. 

Para emplatar pondremos nuestros plátanos y encima acompañaremos con el helado de vainilla

Sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias