Postres mexicanos

Macarrones tricolor, festeja las fiestas patrias con este rico postre

Festeja las fiestas patrias con unos ricos macarrones tricolor; te enseñamos a prepararlos
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:25

Los macarrones son un tipo de galleta tradicional de la gastronomía de Francia y de Italia hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar, gracias a la combinación de estos sabores, este pequeño postre ha trascendido a la repostería internacional.

Ahora la repostería tradicional francesa adquiere un toque muy mexicano con los colores de la bandera nacional de nuestro país y ya que el tricolor está en todos lados con motivo de las fiestas patrias crear estas galletas en una nueva versión. Así que podrás realizar con la siguiente receta un rico postre que consiste en unos macarrones tricolor, compartiendo un dulce aperitivo con todos tus seres queridos.

Tal vez pienses que este tipo de postres es muy difícil de preparar, pero la verdad es que no es así, además de que incorpora ingredientes que son fáciles de conseguir y que algunos pueden salir desde la reserva de la alacena de tu casa. Si quieres aprender a preparar unos ricos macarrones tricolor pon mucha atención a las siguiente receta que te compartimos para que puedas degustar de un postre italiano con los colores patrios.

Ingredientes

  • 4 clara de huevo
  • 200 gramos azúcar glass
  • 200 Gramos almendra molidas
  • ¼ de taza con azúcar refinada
  • Sobres de colorantes vegetales; verde y rojo
  • 190 gramos de media crema
  • 2 barras chocolate blanco triturado
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 200 gramos de dulce de leche

Preparación

Para comenzar con la preparación de nuestro postre tenemos que ceñir el azúcar glass y las almendras en polvo con ayuda de un colador.
Posteriormente, batimos las claras de huevo a velocidad media agregando la azúcar, cuando comience a espumar agregamos el resto del azúcar; continuamos batiendo hasta formar picos duros. Agregamos a la mezcla azúcar glass y las almendras e incorporamos con una espátula suavemente. Esta mezcla la separamos en tres porciones iguales.

En cada una de las mezclas, agregamos en una el colorante rojo y en otra el verde, el blanco lo podemos dejar con el mismo color de la preparación original.

En tres mangas pasteleras con una duya, formamos los macarrones con las diferentes mezclas, hasta formarlos en una charola con papel encerado, golpeamos suavemente la charola en la mesa para sacar el aire y dejamos secar por 1 hora o hasta que la superficie de los macarrones no se pegue al tocarla con los dedos. 

Recuerda que podemos combinar los colores para formar macarrones tricolor o hacerlos con cada uno de los colorantes.

Precalentamos el horno a 180° y horneamos durante 15 minutos o hasta que estén cocidos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Para el relleno, calentamos la media crema con el dulce de leche, el chocolate blanco y la esencia de vainilla hasta que se incorporen, refrigeramos durante 1 hora o hasta que esté firme. Retiramos del refrigerador, batimos y colocamos en una manga de plástico. Colocamos un poco del relleno en cada uno de los macarrones y cubrimos con otro.

Reservamos por unos minutos y servimos al gusto para deleitar de unos ricos macarrones tricolor y convertir una receta de origen francés en colores propios de las fiestas patrias.