Postres mexicanos

Prepara arroz con leche, un postre de la abuela sin azúcar, pero con endulzante natural

Uno de los postres mexicanos favoritos es sin duda el arroz con leche, pero ¿Te lo imaginas sin azúcar?; mira cómo puedes prepararlo
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:32

Con las festividades de septiembre respirándonos en la nuca, no podemos sino empezar a planear todo nuestro menú de alimentos, bebidas y por supuesto, postres. Sobre todo, porque sabemos que en este mes es uno de aquellos que tiene el año en el que podemos compartir nuestras preparaciones con otros. Sin embargo, por mucho o dulce que nos guste comer, lo cierto es que siempre hay límites. 

La vida es un lío y ya cuando pasamos los 30 años o los 50, tenemos que empezar a cuidar más nuestra salud, porque nuestro organismo tiene menor rendimiento de lo que estábamos acostumbradas. Y si nuestra dieta no ha sido la mejor en todo este tiempo, pues corremos el riesgo de que se nos suban los índices de colesterol o glucémicos y eso arruinaría nuestro día y la forma de comer que tenemos y en las festividades

Desafortunadamente, el índice de pacientes con diabetes en México es del 46.95%, razón por la que es posible que por lo menos un familiar o más en nuestras reuniones familiares puede padecer esta enfermedad y si asiste a nuestros festejos, podría no saber qué comer sin tanta azúcar. Y si no tienes conocidos con este padecimiento, es muy probable que tú seas el paciente, así que de una u otra manera, debes de empezar a pensar en alternativas.

¿Se puede hacer arroz con leche sin azúcar?

Si bien es complicado imaginar un postre sin azúcar, tampoco es imposible, porque existen endulzantes naturales que pueden sustituir amable y efectivamente al azúcar refinada. Más nos vale familiarizarnos con ellos, porque puede que de aquí en adelante, necesitemos de la asistencia de estos ingredientes. Por ejemplo, cuando preparamos nuestros postres de siempre, como bizcochos, gelatinas y hasta flanes. 

Uno de los postres mexicanos favoritos es sin duda el arroz con leche, sin embargo, podría ser una bomba para quien cuida sus niveles de azúcar, así que alguien tuvo a bien probar hacer la receta, pero sin azúcar y con dátiles en su lugar. ¿El resultado? la verdad fue magnífico y no deberías de perder la oportunidad de probarlo, especialmente si estás buscando nuevas formas de preparar tus platillos de siempre. 

Hoy compartiremos contigo la receta de arroz con leche endulzado con dátiles, para que veas que no todo está perdido, pues siempre podemos acudir a las frutas para obtener un mejor sabor en los postres y esta desde luego, no es la excepción. Ya verás cómo las fresas, la cáscara de limón, los dátiles y la canela hacen lo suyo y cuando pruebes el resultado, quedarás más que encantado. 

Ingredientes

  •  700 ml de leche fresca entera
  • 150 gramos de arroz bomba
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de limón
  • Crema de dátiles (10-12 dátiles)
  • Canela en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla hierve la leche junto a la canela y la cáscara de limón. Mientras, remoja el arroz  unos 5 minutos.
  2. Una vez la leche este hirviendo echas el arroz a la olla, escurriendo el agua y sin dejar de remover de rato en rato hasta que los granos estén hechos.
  3. Una vez que los granos blandos pon la crema de dátiles y remueves bien para seguidamente retirar del fuego y dejar enfriar. Sirve con canela en polvo.