Postres

Postres sencillos: Prepara estas deliciosas peras al chocolate

La pera es una de las frutas más destacadas de todas y así es como puedes disfrutarlas con esta receta
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:32

Las peras son de los frutos más destacados y disfrutados por toda la gente, suelen ser una de los tipos también que combinan con diversas recetas, ya sea dulces o saladas, son realmente especiales y destacadas. Aunque resulta ser una de las frutas más destacados cuenta también con un sin fin de beneficios, quizá uno de los más populares, resulta ser de alto contenido de fibra, pero también puede ser ideal para diversas cosas en la salud. 

De acuerdo a un estudio y la página Cliki Salud, las peras resultan ser una de las frutas ideales para las personas que sufren de diabetes, esto luego de realizar un estudio a 200,000 participantes y comprobar que el alto contenido de esta fruta, puede ayudar a que tengan mucho menos probabilidades de sufrir diabetes tipo 2, esto debido al alto contenido de antocianinas que contiene la famosa pera

Aunado a ello suele ser ideal para favorecer la salud de los riñones e intestinos, esto gracias a que el 80% de la pera esta compuesta por agua y que ayudará con la hidratación, al mismo tiempo que ayudará a los riñones a eliminar diversas toxinas del cuerpo. Por si fuera poco, por sus altas propiedades antiinflmatorias, ayudará que reduzcan diversos problemas por inflamación. 

Peras al chocolate 

Ingredientes 

  • 4 Peras (peladas) 
  • 2 Cdas de jugo limón 
  • 60 g de chocolate semi-dulce
  • 1 Tza de azúcar glass
  • 2 Cdas de crema (espesa) 
  • 1 Cda de ron blanco
  • Almendras (rebanadas, al gusto) 

Preparación 

Lo primero que haremos será cortar y quitarle el corazón a las peras, las vamos a cortar y las pondremos en un bowl rociadas con jugo de limón. Las llevaremos al refrigerador hasta que se sirvan. 

Lo siguiente que haremos será poner a el chocolate a derretir a baño María con el azúcar, la crema y el ron. Dejamos a fuego medio hasta que esta consiga espesar y el chocolate este completamente derretido, cuando esto suceda la retiramos y dejamos enfriar. 

Y listo, coloca tus peras en el plato, sirve y disfruta bañadas con salsa de chocolate