Botanas
¿Cómo hacer unos cacahuates enchilados y tostados? Sigue esta receta
Prepara una rica botana al deleitar unos cacahuates enchilados y tostadosLos cacahuates o también llamados caguate y maní, son una legumbre de la familia de las Fabaceae cuyos frutos de vaina se asocian popularmente por su morfología a los frutos secos, contienen semillas apreciadas en la gastronomía gracias a su versatilidad para disfrutarse en diversos platillos o hasta en postres y botanas.
Este fruto seco es implementado en el arte culinario debido a que es considerado una gran fuente de vitaminas B y E, y de ácido fólico por lo que diversos estudios han demostrado que este alimento puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas además de ayudar en la prevención de la aterosclerosis, combatir la anemia, prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 y ser un aliado en la pérdida de peso.
Como nos podemos dar cuenta este fruto a pesar de ser muy pequeño aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo al consumirlo por lo que el día de hoy te vamos a enseñar a hacer una rica botana con ellos, al preparar unos deliciosos cacahuates enchilados y tostados.
Sigue esta receta para que puedas deleitarte con unos crujientes cacahuates enchilados caseros en cuestión de minutos y con muy pocos ingredientes.
Ingredientes
- Medio kilo de cacahuate sin cáscara
- El jugo de dos limones
- ¼ de chile en polvo de tu preferencia
- Pizca de sal
Preparación
Calienta un sartén a fuego medio y coloca medio kilo de cacahuates sin cáscara y dora por aproximadamente 8 minutos. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.
En un recipiente añadimos los cacahuates con el jugo de dos limones, e incorporamos el chile en polvo con la pizca de sal y revolvemos hasta que todos los cacahuates queden impregnados de chile.
Servimos en porciones iguales y disfrutamos como una rica botana para ver nuestro programa o serie favorita.