Crema pastelera

¿Cómo hacer tu propia crema pastelera de chocolate? Te damos el proceso paso a paso

Aprende a preparar una deliciosa crema pastelera con un toque especial de chocolate
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:16

La crema pastelera es una preparación utilizada en la repostería y sirve como base para diferentes preparaciones tradicionales como la crema catalana, las natillas o la custard británica. Entre sus ingredientes básicos se encuentran la leche, huevos, azúcar y  harina de trigo, aunque ésta última se puede reemplazar con fécula de maíz. Para darle sabor, la crema pastelera se puede aromatizar con vainilla , canela, esencia de limón o naranja.

Esta vez tenemos para ti la receta para preparar una crema pastelera de chocolate, una preparación deliciosa que funcionará para complementar tu postre favorito. Para hacer esta opción tendrás que agregar chocolate semi amargo.

Ingredientes:

  • 250 gr. de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 65 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina
  • 25 gr. de mantequilla 
  • 100 gr. de chocolate semi amargo

Procedimiento:

Calentamos la leche junto con la vaina de vainilla y la mitad del azúcar en un olla a flama media para que hierva y se infusione la leche. 

Mientras se calienta la leche vamos a batir las yemas con la otra parte del azúcar hasta que se blanqueen (cambien de color a un color más claro) y en cuanto estén listas agregamos harina y continuamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. 

Retiramos la vaina de vainilla y con un cucharón servimos una parte de la leche caliente en las yemas y batimos para que se temperen, en cuanto agarren un poco de temperatura vertemos las yemas en la leche.

Continuamos batiendo sin dejar de mover hasta que se espese nuestra crema y en ese momento agregamos la mantequilla y el chocolate. Seguimos batiendo hasta que el chocolate se integre junto con la mantequilla y la crema.

Verter la crema en una charola y la tapamos con plástico de cocina para que se enfríe y guardamos en refrigeración. 

Una vez que nuestra crema pastelera esté fría la vertemos en un bowl y guardamos para disfrutar con nuestro pan dulce favorito.