Postres internacionales

Así puedes hacer unas galletas de la suerte chinas en casa, te damos la receta

Realiza unas ricas galletas de la suerte fáciles y rápidas con la siguiente receta
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:58

Las galletas de la suerte o de la fortuna es una especie de galleta de paredes delgadas y crujiente que ha sido horneada, en su interior lleva una pequeña tira de papel con palabras de sabiduría o profecías, este último elemento es lo que la hace tan especial para los comensales ya que el hecho de tener palabras especiales hace que la experiencia del consumidor sea de total agrado.

Las galletas de la fortuna se originaron en Japón en el siglo XIX y fueron vendidas en confiterías japonesas en San Francisco hasta la guerra, cuando empresarios chinos se hicieron cargo del negocio. A partir de este momento esta curiosa galleta comenzó a conquistar el mercado hasta llegar a diversas naciones.

Este pequeño postre actualmente se ofrece como un aperitivo dulce al terminar la comida en algunos restaurantes además podemos encontrarlas en algunos lugares en donde venden alimentos de origen internacional. Sin embargo, hacerlas de manera casera es la opción que te proponemos para que puedas disfrutar de unas ricas galletas de la suerte chinas en casa.

Si crees que hacer este tipo de galletas es muy difícil y complicado la verdad es que no es así, por lo que en la siguiente receta podrás darte cuenta que prepararla es más fácil de lo que parece y no se necesitan de muchos ingredientes para poder deleitar de unas ricas galletas de la suerte chinas. Así que pon mucha atención a la siguiente receta que te compartimos para que puedas degustar de este postre de origen internacional.

Ingredientes 

  • 4 claras de huevo
  • 120 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de harina
  • 80 gramos de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas sopera de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

Antes de empezar con la preparación es importante que te recordemos que tienes que hacer los papelitos impresos y recortados en pequeñas tiras, con las frases o mensajes escritos que quieras colocar dentro de estas galletas de la suerte.

Una vez aclarado este punto, puedes comenzar a hacer la masa que llevarán nuestras galletas, primero mezcla el huevo y el azúcar hasta conseguir una pasta uniforme. Luego, añade la harina y la vainilla, sin dejar de mezclar.

Para terminar la masa, incorpora la mantequilla derretida junto con la sal y deja reposar por aproximadamente 20 minutos.

En un recipiente para horno, barnizalo con mantequilla y dibuja círculos pequeños (de aproximadamente 5 o 6 centímetros) con la mantequilla para colocar encima la masa de las galletas.

Incorpora una porción de mezcla sobre cada círculo. Luego, lleva la bandeja al horno precalentado a 180º C. y cocina por unos 5 minutos o hasta que la orilla del círculo se vea dorado.

A continuación y antes de que se enfríe del todo la galleta, coloca el papelito con el mensaje que hayas elegido dentro. Luego, dobla la galleta como si se tratase de un taco y presiona el centro con ayuda de una palita para darle la forma característica de las galletas de la suerte.

Servimos y ofrecemos para degustar en familia o con amigos de unas ricas galletas de la suerte para pasar un rato agradable sorprendiendo a cada integrante con el mensaje oculto dentro del postre.