Postres

¡Hora del postre! Deleita una rica gelatina de mosaico sabor moka

Te enseñamos a prepara una rica gelatina de mosaico sabor moka que seguramente será de tus postres favoritos
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:22

La hora del postre ha llegado y sino sabes que postre preparar, una rica gelatina de mosaico sabor moka podría ser una buena opción para que consientas a tu familia con algo dulce que puede ser acompañado con diversos topping que seguramente le agregaran un buen sabor.

La gelatina de mosaico es un gran clásico que nunca pasa de moda ya que la versatilidad de este postre permite que cambies los ingredientes para agregar los de tu preferencia y con ello prepares nuevas combinaciones. Pero en esta ocasión el sabor que nosotros te sugerimos es moka, una variación del café con leche que deja un gran sabor de boca para los amantes de esta bebida.

La gelatina de mosaico, en realidad, está hecha a base de muchos cubos de gelatina ya cuajada, que luego se mezclan con una gelatina dulce y cremosa hecha con leche que puedes hacer con los colores y sabores que prefieras. Así que si quieres aprender a preparar una rica gelatina de mosaico sabor moka pon mucha atención a los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de café expreso
  • 2 cucharadas de cocoa
  • 30 gramos de grenetina hidratada en media taza de agua fría y disuelta
  • 2 lata leche condensada
  • 800 gramos de lechera
  • 2 lata de media crema
  • 2 lata leche evaporada 
  • Fresas o frambuesas limpias y cortadas en cuadritos

Preparación

Para comenzar a crear los cubitos de tres leches necesitamos licuar la lata de leche condensada con la leche evaporada y la media crema, incorporando poco a poco la grenetina disuelta.

Vertemos la mezcla en un molde rectangular y la refrigeramos hasta que cuaje, una vez que esté, retiramos del refrigerador y cortamos en cubitos. Reservamos.

Para la gelatina de moka tenemos que licuar la lechera con leche evaporada, café expreso y la cocoa además de añadir la grenetina disuelta con la licuadora encendida, vertemos la mezcla al molde con los cubos de gelatina y refrigeramos hasta que cuaje.

Pasado el tiempo, desmoldamos y decoramos con trocitos de fruta. De esta manera podemos disfrutar de una rica gelatina de mosaico sabor moka.