Postres fríos

¿Estás triste? Anímate con un delicioso mousse de café y chocolate con esta receta

Hoy decidimos compartir contigo una exquisita receta para preparar un suculento mousse de café con chocolate
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:33

Estos días en los que nuevamente estamos recibiendo noticias de contagios nuevos de nuestros amigos y familiares, nuestro corazón se apachurra y nos hace sentir tristes por todo lo que estamos viviendo, lo cual no parece ser un momento sencillo, que sumado a nuestra vida cotidiana, esto nos da como resultado un muy mal rato, que si no aprendemos a aceptar que lo estamos pasando mal y que algo hay que hacer para remediarlo, estamos condenados a repetirlo.

Desde luego que un postre no sustituye una terapia psicológica, pero por lo menos puede ayudarte a sentir reconfortado y te hará compañía en los momentos de soledad. Esta última no es necesariamente mala, si sabes cómo acompañarte, porque muchas veces es el parteaguas perfecto para descubrir nuevos talentos. Por esa razón muchas veces hay que aprender a abrazarla y más ahora con el distanciamiento social.

Por esta razón, la repostería puede ser un gran refugio, porque aparte de que te ayuda a matar el tiempo, también puede otorgarte resultados que casi inmediatamente podrían ayudarte a olvidar cualquier penuria, gracias a sus deliciosos sabores. Esto ocurre particularmente con los postres de café y chocolate. Son muchos los que pueden contener estos ingredientes, pero lo cierto es que aquellos que lo hacen, pues sí parecen alegrarnos la vida. 

¿Por qué el chocolate puede levantar el ánimo?

Es por eso que hoy decidimos compartir contigo una exquisita receta para preparar un suculento mousse de café con chocolate para estos días de calor agridulce en el que todavía no podemos salir de casa con total libertad, sin temor a contagiarnos. Por eso es importante que volvamos un poco a nuestras aficiones al interior de nuestro hogar, ya que nos apartan del mundo y nos mantienen entretenidos por nuestro propio bien. 

El chocolate no sólo se lo damos a los niños para calmarlos cuando están haciendo berrinche, también puede servirnos para muchas otras cosas si lo consumimos con medida y de vez en vez. Por ejemplo, tiene fama de que nos pone de buenas, gracias a un nutriente que contiene llamado triptófano, que posteriormente se transforma en serotonina y dopamina, dos hormonas que propician la relajación y la sensación de placer. 

El café, por su parte, tiene propiedades para energizarnos y permitirnos concentrar un poco más. Por esta razón este postre es una gran idea, sobre todo si al igual que a nosotros te gusta el contraste de sabores que estos dos frutos pueden producir tan pronto cruzan nuestro paladar. Así que si puedes y deseas probar algo semiamargo, esta es tu oportunidad, ya que la combinación es delirante, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 200 g de chocolate de repostería
  • 4 yemas de huevo
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharada de café soluble 
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida para montar

¿Cómo preparar?

  1. Funde ligeramente el chocolate  negro en microondas o a baño María.
  2. Calienta la leche en una sartén medio honda y separa del fuego. 
  3. Bate las yemas de huevo con azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas.
  4. Añade el café soluble disuelto con unas gotas de agua. 
  5. Añade la mezcla de yemas y azúcar a la leche y cuece durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir hasta que cuando metas una cuchara  y la levantes, la crema tape la superficie de la cuchara.
  6. Vierte esta crema encima del chocolate y remueve hasta que se integren en una mezcla lisa. 
  7. Deja enfriar y monta la nata bien firme hasta incorporar la preparación anterior, cuando esta ya esté fría. 
  8. Reparte en cuatro cazuelitas y refrigera dos horas.
  9. ¡Provecho!