Postres japoneses

Sayounara Japón: Cupcakes kawaii para despedir a los Juegos Olímpicos

Los alimentos kawaii se distinguen por ser tiernos, esponjosos y hermosos a primera vista
domingo, 8 de agosto de 2021 · 15:05

Como dice la canción, "lástima que terminó, el festival de hoy" y así como fue una gran emoción ver los Juegos Olímpicos, los atletas y los amantes del deporte tendremos que esperar tres años para ver nuevamente las competencias en París para 2024. Así que para despedirnos gastronómicamente del país nipón hoy queremos compartirte una receta muy especial.

Se trata de unos ricos cupcakes kawaii, elaborados con los elementos básicos de estos panquecitos, pero con elementos tan tiernos que te encantarán a primera vista. La cultura kawaii comenzó a partir de los personajes del ánime japonés, específicamente con la gatita Hello Kitty y sus amigos, como Chococat, el gatito negro, My Melody, la conejita y Keroppi, la ranita.

El interés de los japoneses por estas imágenes se trasladó por supuesto a la gastronomía, y de hecho el término "kawaii" puede traducirse al español como "tierno", lindo" o "inocente", de ahí que las bebidas, la comida o los postres kawaii sean predominantemente rosas o de tonos pastel, con superficies esponjosas y recreen principalmente a personajes animados.

Cupcake kawaii

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 60 mL de aceite vegetal
  • 70 gramos de harina para hotcakes
  • 200 mL de crema para batir
  • Colorante vegetal rojo
  • Chispas de colores de repostería
  • Fresas frescas, para decorar

Prende el horno a 180 grados Centígrados para que se precaliente, mientras, sirve en la licuadora el huevo, la leche condensada, el aceite vegetal y la harina para hotcakes, bate hasta obtener una mezcla homogénea, suave y sin grumos.

Coloca unos capacillos en un molde para cupcakes y verte la mezcla hasta dos terceras partes de su capacidad, es decir, poco más de la mitad, para que tengan espacio para esponjarse.

Mete al horno por 20 minutos aproximadamente, o hasta que se vean doraditos y esponjados, recuerda hacer la prueba del palillo para saber si están bien cocidos. Retira y déjalos en una rejilla a que se enfríen.

Mientras, sirve en un bowl la crema para batir, recuerda que ésta debe estar muy fría y ser de más de 35% materia grasa para conseguir la consistencia que buscamos.

Bate un poco y luego agrega unas gotitas de colorante vegetal rojo, para conseguir un tono rosado. Cuando obtengas el color que esperas, sigue batiendo hasta montar completamente, luego sirve en una manga con duya de estrella.

Decora tus cupcakes formando espirales con la crema batida y luego espolvorea las chispas de colores de repostería y las fresas frescas previamente lavadas y desinfectadas. Si te pones creativa puedes agregar caritas acomodando las chispas o bien, con chispas de chocolate. ¡A disfrutar!

Otras Noticias