Postres

¡Postre en 5 MINUTOS! Disfruta de este delicioso volcán de chocolate con esta receta

¿No tienes tiempo? ¿Quieres algo dulce y rápido? No te preocupes, este volcán de chocolate se convertirá en tu postre favorito
domingo, 8 de agosto de 2021 · 15:27

Para nadie es un secreto que los postres nos hacen realmente felices, porque pues comer algo dulce siempre nos llenará la vida. Justamente uno de los postres más populares, son los que están hechos a base de chocolate, el cual para muchos se ha convertido en uno de los favoritos, pese a que antes se había convertido en un alimento sumamente castigado, hoy en día se ha demostrado que puede ser ideal para agregar a tu dieta diaria. 

El chocolate al ser sumamente rico en antioxidantes como polifenoles, falvonoides y catequinas, ayudará a reducir el daño oxidativo de las células ya que ayudan al organismo a inhibir los radicales libres, los cuales son causantes del daño oxidativo de las células. Aunado a ello el chocolate es uno de los alimentos ideales para ayudarte a prevenir problemas cardiovasculares, esto también por los antioxidante y el alto contenido natural de ácido oleico, grasa monoinsaturada y fuente de omega 3.

Ahora bien, sabemos que muchos postres pueden ser muy difíciles, pero otros son tan rápidos que hasta nos sorprenden de gran manera porque en menos de lo que pensamos ya los tenemos listos. Precisamente como el que te traemos el día de hoy, donde en menos de 5 minutos tendrás tu delicioso volcán de chocolate y no te mentimos. Así que, sin nada más que agregar, vamos con el postre.  

Volcán de chocolate 

Ingredientes 

  • 1 Huevo 
  • 1 Pzca de sal 
  • 1 Cdas de leche 
  • 1/2 Cda de azúcar 
  • 1 Cda de aceite de oliva 
  • 3 Cdas de harina (previamente tamizadas) 
  • 1 Sobre de levadura 
  • 4 Cdas de cacao en polvo 
  • Tabletas de chocolate 

Preparación 

Lo primero que haremos será poner en la taza el huevo, la leche, el aceite, azúcar y harina. Removemos completamente hasta integrar todo. 

Una vez listo integramos el cacao y removemos completamente. Cuando es tén listos, lo siguiente será llevar al microondas la taza  por 1 minuto. 

Sacamos y ya tendremos un pan, lo siguiente será hacer un corte por en medio y colocaremos las tabletas de chocolate una por una hasta el fondo y metemos hasta que no entre más. 

Llevamos nuevamente al microondas por 1 minuto. 

Sacamos, dejamos enfriar un poco y con mucho cuidado separamos el pan de la taza para desmoldar. 

Finalmente para emplatar volteamos la taza, colocamos sobre un plato y colocamos. 

Abrimos y listo. Disfrútalo.