Postres

¿Antojo de algo dulce? Prueba una deliciosa pizza con chocolate y fresas

Dale un giro a la pizza tradicional y date un gustito con esta exquisita receta dulce
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:21

Tras una larga jornada de trabajo no hay nada mejor que terminar el día con un delicioso postre y una buena película o serie. Sin embargo, escoger una preparación entre la gran variedad que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta de pizza de chocolate con fresas que encantará tu paladar si tienes antojo de algo dulce

La pizza es un tradicional platillo que, desde hace muchos años, se disfruta con una gran variedad de ingredientes como pepperoni, jamón, queso, champiñones, chorizo y hasta carne. Si quieres darle un giro a este popular platillo, por qué no prepararlo con ingredientes dulces como el chocolate o las fresas. No lo pienses más, pon manos a la obra y saborea esta exquisita receta. 

¿Qué beneficios aportan las fresas? 

Las fresas son una rica fruta que aporta diversos beneficios, pues según la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, apoya a la prevención de los trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo. Además, la fresa ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Date un gustito y prepárate una rica pizza dulce con esta receta.

Pizza de chocolate y fresas 

Ingredientes 

Para la base 

  • 1 1/2 tazas de harina de trigo 
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 1 taza de agua 
  • 1 1/2 cucharadas de miel
  • 1 1/2 cucharadas de aceite de coco

Para la cobertura

  • Chocolate líquido 
  • 1 taza de fresas desinfectadas y rebanadas 
  • 1 plátano en rebanadas 
  • 1 taza de chocolate blanco rallado 
  • 1 taza de coco rallado 

Para preparar tu pizza dulce, en un recipiente mezcla los ingredientes para la base de pizza empezando por los secos: harina de trigo previamente cernida y levadura seca. Incorpora los ingredientes por completo y, posteriormente, agrega los húmedos: agua, aceite de coco y miel; remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Amasa la mezcla por 15 minutos o hasta que tenga una consistencia uniforme que no se te pegue en las manos. 

Deja reposar la masa en un recipiente engrasado y tapado hasta que doble su tamaño. Precalienta el horno a 180 grados. En una mesa lisa con harina extiende la masa y forma la base de la pizza. Colócala en una base, pícala y llévala al horno durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Sácala del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente. Una vez que la base esté fría agrega chocolate líquido, fresas desinfectadas y plátano en rodajas. Espolvorea chocolate rallado y coco. Finalmente disfruta esta deliciosa preparación con tu persona favorita.