Recetas de postres

Disfruta un rico pan de naranja SIN HORNO; te enseñamos a prepararlo

Aprovecha la temporada de lluvia y prueba esta deliciosa y saludable receta
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:11

Los panes caseros son una excelente opción para esta temporada de lluvia, pues acompañados de una taza de café caliente son el conjunto perfecto para aliviar el frío. Los hay de elote, coco, canela, manzana y hasta nuez, los panes se pueden preparar con una infinidad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta para que prepares pan de naranja

Estar a dieta puede no ser nada sencillo, pues los antojos rondan nuestros pensamientos y, en ocasiones, nos hacen comer panecillos o postres con exceso de azúcares, pero no te preocupes, porque este pan de naranja es la opción perfecta para darte un gustito dulce sin culpa alguna. Pon manos a la obra y prepara este rico pan que, como dice la popular frase, te dejará la barriga llena y el corazón contento. 

¿Cuáles son los beneficios de la naranja? 

Comer frutas es fundamental para mantener una alimentación saludable, sobre todo en esta época en la que necesitamos redoblar esfuerzos para aumentar las defensas de nuestro organismo y la naranja es una gran aliada para lograrlo, pues contiene grandes cantidades de vitamina C y, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, es un potente antioxidante que ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre

Para preparar este rico pan de naranja, usaremos harina de avena, un bondadoso cereal que, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, funciona como energético natural que ayuda a regular el metabolismo. No lo pienses más, pon manos a la obra y prepara este postre que, además, no necesitas hornear. 

Pan de naranja 

Ingredientes 

Para el pan

  • 2 tazas de harina de avena
  • 3 huevos 
  • 2 cucharadas de aceite de coco 
  • 1/4 taza de miel 
  • 1/2 taza de leche de almendras 
  • 1/2 taza de jugo de naranja 
  • 1 cucharada de ralladura de naranja 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Para la cobertura 

  • 1 taza de yogurt sin azúcar 
  • Miel, al gusto
  • 2 cucharadas de jugo de naranja 
  • 4 cucharadas de coco rallado

Para preparar tu delicioso pan, lo primero que tienes que hacer es incorporar los ingredientes húmedos. En un recipiente agrega tres huevos, dos cucharadas de aceite de coco derretido, un cuarto de taza de miel, leche de almendras y jugo de naranja. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos completamente.

Posteriormente, agrega los ingredientes secos poco a poco e incorpora hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Vierte suavemente la mezcla en un recipiente previamente engrasado y enharinado y cúbrelo con papel aluminio. Cocina el pan a baño maría o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Una vez que esto suceda, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Para preparar la cobertura del pan, en un recipiente mezcla yogurt sin azúcar, miel al gusto, dos cucharadas de jugo de naranja y cuatro cucharadas de coco rallado. Cubre el pan con la mezcla y listo. Tu pan estará listo para disfrutarse.