Postres

Juegos Olímpicos: Así puedes preparar un delicioso HELADO DE AJONJOLÍ NEGRO

Los postres japoneses son una verdadera delicia y así es como puedes preparar un helado de ajonjolí negro
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:39

Japón es uno de los países que actualmente se encuentra en boca de todos por una simple y sencilla razón; los Juegos Olímpicos. Hoy en día podemos decir que comemos, desayunamos y cenamos competencias olímpicas y no es para menos, después de casi 5 años de esperarlas, luego de ser pospuestas por la pandemia del coronavirus, este año y contra todo pronóstico se realizaron y estamos sumamente contentos de tenerlas. 

Ante tal situación, evidentemente no hemos evitado adentrarnos un poco más en su historia, cultura y, por supuesto, gastronomía, la cual para nadie resulta ser un secreto, pues es realmente popular. Algunas de las recetas son mucho más familiares e interesantes que otras, pero al final nos encantan y justamente algunas de ellas son los famosos postres, que si bien la gran mayoría son para nosotros una incógnita por su origen, justamente como el que traemos el día de hoy; helado de ajonjolí negro. 

El helado de ajonjolí o sésamo, como también se conoce, es una de las recetas mas populares en el país del sol naciente. De acuerdo a diversos datos, para realizar este helado se necesitan aproximadamente 9,000 semillas de ajonjolí y se puede elegir entre uno fuerte o súper fuerte. Cuenta con una versión salda y una dulce, siendo está última la que te traemos el día de hoy para que la puedas disfrutar. Pero no te contamos más y mejor dejamos que lo pruebes. 

Helado de ajonjolí negro

Ingredientes

  • 500ml Nata
  • 500ml Leche
  • 50gr Ajonjolí negro
  • 120gr Azúcar
  • 4 Yemas

Preparación

Para preparar esta receta pondremos al fuego la nata, la leche, el ajonjolí y una parte del azúcar. Dejamos a fuego lento hasta notar que obtiene un tono gris oscuro y retiramos.

Por otra parte llevaremos las yemas con lo que queda de azúcar a la batidora. Dejamos hasta obtener un punto nieve. Cuando lo logremos agregamos la mezcla anterioro poco a poco y sin dejar de batir.

Cuando tengamos todo integrado lo que haremos será poner nuevamente al fuego todo hasta alcanzar el hervor.

Retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Llevamos a un refractario y metemos al congelador por 4 horas. Es importante remover constantemente para que nos quede la mezcla deseada de helado.

Una vez listo, sirve y disfruta.

 

Otras Noticias