Postres
Fascina tu paladar con una rica gelatina de yogurt y mermelada de fresa
Si tienes antojo de algo dulce, disfruta este delicioso postre sin culpa alguna; te enseñamos a prepararloLas gelatinas son un exquisito postre que, gracias a su gran versatilidad, se pueden preparar con diversos ingredientes como rompope, queso crema, coco, cereza, pitaya y hasta limón y pueden ser una excelente opción si estamos buscando colaciones saludables; sin embargo, las gelatinas que suelen vender ya preparadas pueden contener grandes cantidades de azúcar. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica y ligera receta de gelatina de yogurt con mermelada de fresa casera.
Desde hace muchos años, las gelatinas caseras son una excelente opción si estás buscando cuidar tu alimentación, pues puedes agregar tus ingredientes favoritos y las cantidades de azúcar que prefieras. De acuerdo con Larousse de Cocina, las gelatinas son una preparación hecha a base de agua o leche con grenetina. Si quieres saborear un postre ligero, pon manos a la obra y prepara esta rica receta.
¿Qué beneficios aportan las fresas?
Las fresas, que se caracterizan por su brillante color rojo, son una fruta rica en diversos nutrientes como potasio, fibra, vitamina C, calcio, magnesio y antioxidantes. Según señala Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, consumir fresa apoya a la prevención de trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo, así como a reducir los trastornos relacionados con la obesidad.
Además, esta fruta es una gran opción para las personas con diabetes, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, pertenecen al grupo de frutas con bajo índice glucémico; sin embargo, recuerda que antes de comenzar cualquier dieta debes consultar a un especialista
Gelatina de yogurt con mermelada de fresa
Ingredientes
Para la gelatina
- 3 tazas de yogurt sin azúcar
- 2 cucharadas de sustituto de azúcar o azúcar morena
- 1 cucharada de vainilla
- 2 cucharadas de grenetina
Para la mermelada
- 1 taza de fresas
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de miel
Para preparar tu postre, lo primero que tienes que hacer es preparar la gelatina. En un recipiente agrega tres tazas de yogurt, dos cucharadas de sustituto de azúcar, una cucharada de vainilla y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, en tres cucharadas de agua tibia hidrata la grenetina y agrégala a la mezcla de yogurt.
Remueve hasta incorporar completamente y vierte la mezcla en moldes para gelatina. TIP: Si no tienes moldes, puedes usar el recipiente de tu preferencia. Refrigera durante, aproximadamente dos horas o hasta que la gelatina cuaje.
Mientras esperas a que la gelatina obtenga la consistencia deseada, en la licuadora agrega fresas, dos cucharadas de agua y miel. Licúa hasta obtener una mezcla parecida a la de la mermelada. Finalmente saca las gelatinas del refrigerador y vierte la mermelada de fresa sobre ellas. Disfruta este delicioso postre y fascina tu paladar.