chocolate

¿Antojo de dulce? Prepara así unas paletas de vainilla cubiertas de chocolate con almendras

Uno de los postres más destacados, son las paletas de vainilla cubierta de chocolate con almendras y así podrás prepararlas
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:33

Para nadie resulta un secreto que las paletas heladas son de los mejores postres que pueden existir en la vida y más si estas llevan una cobertura de chocolate con almendras. Seamos honestos, probablemente no existe alguna persona que pueda resistirse a este delicioso postre creado por el hombre, pues cuenta con todo lo necesario para hacernos muy felices.

De hecho, se ha comprobado en una gran cantidad de ocasiones, que los postres tienen la habilidad de hacernos sentir mucho mejor, pues elevan el nivel de la hormona de la seratonina, la cual es reconocida por todos por ser la famosa hormona de la felicidad. Por eso cuando te sientes triste, lo único en lo que piensas es en un helado, de cualquier sabor, porque nos hace realmente felices.

Y justamente, para hacerte olvidar que tuviste un día malo o que  porque bueno, todavía ni a media semana llevamos y, como dice un meme "ya lo diste todo y todavía no es miércoles", el día de hoy te traemos una deliciosa e increíble receta de esta paleta de vainilla con cubierta de chocolate con almendras, que te hará sumamente feliz. Además, las almendras también son ideales para la salud, por lo que del todo, saliendo de la dieta, no sería. 

Paleta de vainilla cubierta de chocolate con almendras

Ingredientes

  • 1 litro nieve de vainilla
  • 1/2 Tza leche
  • 300 g chocolate
  • 100 g almendras
  • 1-2 cucharadas aceite de coco
  • Moldes para paletas

Preparación

Lo primero que haremos será colocar en un molde el helado de vainilla, dejamos hasta que se derrita y cuando este líquido completamente lo que haremos será pasarlo a los moldes para paletas hasta llenar. Colocamos nuestro palito y llevamos al congelador por una noche.

Al siguiente día, pondremos a derretir el chocolate a baño María con 2 cucharadas de aceite de coco. Dejamos hasta obtener una consistencia líquida. Cuando esto suceda, agregamos las almendras un poco troceadas.  Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Cuando lo tengamos listo, lo que haremos con mucho cuidado, es desmoldar la paleta y las vamos a sumergir hasta bañar por completo con la mezcla de chocolate y almendras.

En verdad es importante que el chocolate no este caliente, ya que la nieve se puede derretir y eso arruinaría el chocolate y se haría duro.

Después de sumergir la paleta llevaremos todo al congelador por 10 min y listo.

Saca y disfruta.

 

Otras Noticias