Postres

¿Cómo hacer unos gofres caseros? Te damos una receta sencilla

Disfruta de un delicioso gofre en casa con esta sencilla y rápida receta, estamos seguros que te encantará
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:26

Los gofres o bien, como también resultan ser popularmente conocidos los waffles, resultan ser de los postres más dulces y deliciosos que existen. Lo mejor de ellos, es que tienen la habilidad de poder mezclarse con diversos elementos, incluso hasta para recetas saldas pueden estar presentes y les aseguramos que se trata de una de las mejores opciones que tendrás en la vida. 

La creación de los famosos gofres, de acuerdo a varios datos, estos se dicen que fueron creados en la antigua Grecia, donde en aquel entonces, eran preparados sobre un metal llamado obelios. Sin embargo, seria hasta la Edad Media, cuando empezarían a cocinarse de la manera en que hoy en día los conocemos. Es importante destacar que en un principio al utensilio para realizar los gofres, se le conocía como medievo y esta estaba conformado por solo dos placas de metal pesadas conectada con anillas. 

Con el paso del tiempo, por supuesto, estás comenzaron a modificarse, hasta llegar a las gofreras que hoy en día tenemos y, con las cuales, nos resulta mucho más sencillo el poder crear nuestros gofres. Además de ello, nos permite disfrutarlos en un sin fin de maneras, ya sea tradicional o saludable, con algún ingrediente especial o simples, así son los famosos gofres. 

Gofres caseros 

Ingredientes

  • 400 ml de leche 
  • 30 ml de jugo de limón
  • 2 Huevos (a temperatura ambiente)
  • 60 g de mantequilla (sin sal derretida) 
  • 5 ml de esencia de vainilla 
  • 200 g de harina para pastel 
  • 2 Cditas de levadura
  • 1 Cdita de bicarbonato 
  • 1 Cdita de sal
  • 2 Cdas de azúcar 

Preparación 

Vamos a mezclar en un bowl la leche tibia con el jugo de limón. Dejamos reposar por 20-30 minutos y cuando notemos que tienen una textura cortada estará listo. 

Lo siguiente será llevar todos los ingredientes a un bowl y mezclar perfectamente con la batidora hasta obtener una consistencia deseada para la mezcla de lo gofres. La harina antes de integrarla, deberá estar previamente tamizada con la levadura. Integramos perfectamente y listo.

Llevamos a la gofrera, previamente engrasada y hacemos nuestros gofres como lo marca el tiempo. Recuerda no colocar un gran porcentaje de masa, porque podría desbordarse todo y es lo menos que queremos. 

Sirve y disfruta con lo que más te guste.