Recetas de postre

Así puedes preparar una deliciosa CREMA de almendras tostadas con esta receta

La crema de almendras tiene un sabor neutro y es ideal para los postres caseros como helados o bizcochos
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:48

Cada que inicia un nuevo día, la cabeza de un adulto responsable dice "¿Y ahora qué voy a comer?", claro, siempre que no nos queremos gastar toda la quincena en las plataformas de comida, porque si tú, como nosotros eres un mortal cualquiera, sabrás que sale caro o simplemente nos cansa todos los días comer cosas compradas, que no tiene nuestro toque hogareño y cálido que se gana una cuando cocina. 

Es cierto eso que decían las abuelitas sobre que uno se esfuerza más o menos en la comida, según el estado de ánimo. Quizá tenga que ver que cuando decimos dedicarle algo especial a una persona, ponemos todo el amor en aquello que preparamos en la comodidad de nuestra cocina. Sobre todo, porque decidimos dedicar mucho esfuerzo y tiempo para que eso quede exquisito. Esto pasa mucho con los postres.

Quizá porque sabemos que esperar un postre es aguardar por lo más dulce del día. Y cuando nos toca estar detrás de eso, nos damos cuenta de que nuestra responsabilidad es hacer que el paladar del comensal a quien se lo preparamos, así seamos nosotros mismos, pase una experiencia inolvidable y de preferencia buena, porque uno puede no olvidarse de ciertos platillos, pero también porque su ejecución es mala. 

¿Para qué postres puedes usar la crema de almendras?

Afortunadamente existen recetas que más o menos son seguras, pues una vez que las aprendes, no pueden salirte más mal que al principio. Una de ellas sin duda es el bizcocho o el panqué de tu sabor favorito, porque una cosa es segura: Cuando un platillo o postre nos gusta, nos lo aprendemos en un abrir y cerrar de ojos. Después de la curva de aprendizaje, es muy difícil que nos salga muy mal y entonces podemos proseguir a hacer otra cosa para decorarlo o sofisticarlo un poco. 

Entre las cosas con las que podemos decorar un bizcocho o panqué, la verdad se encuentran las fabulosas cremas pasteleras, como la inglesa, el betún o...¡Crema de almendras! ¿Ya te imaginaste a qué puede saber? La verdad es que bastante bien, pues es una especie de aderezo dulce que puede darle el toque que estabas buscando a tu pan. Especialmente si se trata de uno seco, pues estas cremas le dan vida a esos.

La crema de almendras tiene un sabor neutro y es ideal para los postres caseros. Por eso hoy decidimos compartir contigo esta receta, que no es tan tardada y tan complicada como parece. Tan sólo necesitas tener paciencia y ganas de que tu postre quede bien rico y haga la diferencia. Sin embargo, sí tenemos que decirte que esta  receta no es una adecuada para un cuenta calorías, pues lo bueno cuesta caro y se consume en pocas cantidades o pierde el efecto de genial. Pero por lo pronto, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar glass 
  • 1/2 taza de almendras en tiritas
  • 1 crema pastelera con ron 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon el azúcar y las almendras en una cacerola y cocina la mezcla a fuego medio para que dore, revolviendo frecuentemente. 
  2. Cuando dores, transfiere la mezcla  a un molde para asar o una charola para hornear galletas untadas de aceite. Deja que se enfríe. 
  3. Agrega las almendras en el procesador de alimentos y muélelas hasta que queden tersas. 
  4. Incorpóralas ahora a la crema pastelera con ron.
  5. Sírvelas sobre el helado o postre dulce, como un bizcocho.
  6. ¡Provecho!