Postres

Aprende la receta SECRETA de una crema pastelera envinada con ron para tus postres

La crema pastelera al ron, es una apuesta segura para tus postres secos, porque le da un toque perfecto a panes
lunes, 30 de agosto de 2021 · 15:47

Todo pastel es una delicia cuando se sabe preparar. Sin embargo, siempre existe esa delgada línea entre un pastel que nos encanta y uno que recordamos no sólo por austero, sino por insípido. Esto suele pasar especialmente cuando estamos aprendiendo a cocinar, porque nuestro sentido común culinario apenas está apareciéndose, de vez en cuándo. Pero la verdad es que  ya cuando le agarras confianza, ya no puedes detenerte y quieres seguir aprendiendo. 

Lo más difícil siempre es empezar, pero una vez que has iniciado, no puedes parar y sigues adelante hasta que las recetas empiezan a salirte mejor cada vez y quieres presumirlas tantas veces como sea posible, al puritito estilo de señora de los 50's, yendo a visitar a su amiga con un pastel para mostrarle su nueva receta y platicar un rato, lejos de los maridos y el resto del vecindario. Sí, sabemos que esto suena a cliché, pero puede pasar. 

Bueno, ahora que estamos cada vez más lejos del siglo XX, lo equivalente sería hacer tu receta y postearlo en Instagram para que todos le pongan like y feliciten tu audacia, talento y creatividad como repostera. Si lo haces, te dará emoción, pero nada comparado con el momento en que otro lo pruebe y reaccione instantánea e instintivamente al postre. Eso es algo que la pandemia nos ha limitado. 

¿Cómo se hace la crema pastelera con ron?

Sin embargo, si lo ves por el lado amable, sabrás que entre más practiques, mejores te van a salir tus postres y tus pasteles en general. Por eso, hoy se nos antojó compartir contigo una receta de una deliciosa crema pastelera, pero no como cualquiera, sino una envinada con ron. Lo bueno de esto es que sirve mejor que ninguna otra para aderezar bizcochos y hasta helados, si eres creativa. Estamos seguros de que sí, así que por eso confiamos en ti.

La crema pastelera al ron, es una apuesta segura para tus postres secos, porque le da un toque perfecto a panes, bizcochos y panqués, como si fueran auténticos panes envinados. Quizá les falte un poco de vino, pero si sólo buscabas un toquecito, esta es la opción. Además no queda nada empalagosa. Todo lo contrario es un poquito agridulce, justo como la necesitamos para un postre seco.

No es tan tardado hacerla, por lo que te puedes sentir mucho más tranquila, por si un día estás a las prisas, pero sí te recomendamos que la hagas con disponibilidad de tiempo, por si quieres ponerle atención a todos los detalles, ya que recordemos que la repostería es un asunto de mucha precisión y un detalle podría costarnos cambiar la receta entera, pero si eres cuidadosa, seguro te quedará deliciosa. Así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 60 gr maizena
  • 75 gr yema de huevo
  • 200 gr azúcar
  • 500 ml leche
  • Vainilla o cáscara de limón
  • 1 cda ron o ron al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla haz la infusión de la leche con la cáscara de limón y la leche. Deja hervir, apaga y reserva.
  2. En una taza une la yema de los huevos, el azúcar y el almidón hasta que se combinen bien. Si espesa demasiado, agrega un poco de leche líquida.
  3. Pasa la mezcla a la olla con la leche; coloca la cuchara de ron y remueve constantemente a fuego lento hasta que espese.
  4. Colócala en un bowl y tápala con film o bolsa plástica que quede adherida a la crema pastelera, mientras enfría para que no se forme costra al usarla.
  5. ¡Provecho!