Postres

¿Antojo de dulce? Prepara este delicioso mostachón de nuez

Prepara este delicioso mostachón de nuez con está sencilla y deliciosa receta
lunes, 30 de agosto de 2021 · 23:00

Estaríamos mintiendo si decimos que los postres no son extraordinarios, pues probablemente no existen personas sobre el globo terráqueo que pueda negarse a ellos y es que, muchas veces, las combinaciones resultan ser realmente extraordinarias, tanto que pueden llegar a sorprender a todos de gran manera, justamente como lo que traemos el día de hoy el mostachón de nuez. 

El mostachón es un dulce de origen español y criollo, pero no siempre se ha considerado de este un pastelito, pues anteriormente se le denominaba así a varios dulces. Los mostachos españoles originales eran elaborados a base de yemas de huevo batidas con azúcar, harina, canela y clara de huevo batida a punto de turrón, horneados hasta que quedaban dorados.

Mostachón de nuez 

Ingredientes 

  • 2 cdas de mantequilla
  • 1 taza de leche en polvo
  • 200 gr de leche condensada
  • Nueces

Preparación 

Lo primero que haremos será poner a derretir en el microondas la mantequilla.

Lo siguiente que haremos será mezclar con la leche, la leche condensada y nuevamente llevamos en un recipiente para el microondas y llevamos por 1 minuto. Removemos. 

Repetimos el procedimiento 3 veces, es decir un minuto y removemos. En total son 4 minutos. Eso si es importante tener cuidado de que no se queme y hasta que nos quede una pasta, con la cual formaremos nuestros mostachones

Con mucho cuidado vamos a formarlos y colocaremos la bolita del mostachón y los vamos colocando en un bandeja 

Llevamos al horno a 180ºC y dejamos por 7 minutos. 

Listo, saca, sirve y difruta.