Recetas de postres

¡Sin culpa! Prepara un rico y ligero arroz con leche

Si estás buscando bajar de peso, prueba este delicioso postre que te ayudará a darte un gustito dulce
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:10

El arroz con leche es un tradicional postre que no puede faltar en la gastronomía mexicana y se caracteriza por su dulce y cremosa consistencia. Sin embargo, disfrutar de este aperitivo puede no ser una buena idea si estás buscando mejorar tu alimentación. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares un rico y ligero arroz con leche

Aunque, según señala el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el arroz con leche es un postre de origen español, esta preparación se ha arraigado en diversas partes de México y se elabora, tradicionalmente, con arroz cocido en leche con azúcar canela y pasas. Si tienes antojo de algo dulce, pero no quieres romper la dieta, pon manos a la obra y prepara este arroz con leche ligero

El arroz es la base de la alimentación en diversos países de Asia y el Pacífico; según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), este alimento proporciona el 20 por ciento del suministro de energía alimentaria del mundo y es buena fuente de tiamina, riboflavina, niacina y fibra alimenticia. Para preparar este arroz con leche ligero utilizaremos arroz integral; sin embargo, tú puedes utilizar el de tu preferencia. Recuerda que antes de comenzar cualquier dieta es necesario consultar a un especialista de la salud. 

Arroz con leche ligero 

Ingredientes 

  • 1 taza de arroz integral 
  • 1 litro de leche de almendras 
  • 2 varitas de canela 
  • Esencia de vainilla 
  • Canela en polvo 
  • Sustituto de azúcar o azúcar mascabado
  • Agua 

Para preparar tu delicioso arroz con leche ligero, enjuaga el arroz con agua limpia y remójalo durante una hora en agua caliente. Una vez transcurrido el tiempo, en una olla honda agrega un litro de leche de almendras, dos varitas de canela, un chorrito de esencia de vainilla y azúcar mascabado al gusto. TIP: La cantidad de azúcar dependerá de qué tan dulce te gusten los postres. 

Remueve los ingredientes hasta incorporarlos por completo y una vez que la leche esté a punto de hervir, añade el arroz integral previamente remojado. Finalmente, tapa la olla y deja cocinar hasta que se evapore el agua o el postre obtenga la consistencia deseada. TIP: Remueve de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue. Retira las ramas de canela y sirve el arroz con leche. Espolvorea canela en polvo al gusto. Saborea este rico arroz con leche y libérate de ese antojo dulce sin culpa alguna.