Postres fáciles

Disfruta una riquísima tarta de queso crema en MICROONDAS con esta receta fácil

Sólo necesitarás 5 ingredientes para preparar esta tarta de queso crema en microondas y ninguno es grenetina
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:04

Si tienes antojo de una tarta pero no quieres gastar gas, quieres ahorrar este recurso o no se te antoja uno elaborado con grenetina, no te limites, aquí te decimos cómo preparar una tarta de queso crema en horno de microondas con una receta muy fácil de hacer en casa, te sorprenderá gratamente el resultado, además de que no necesitas más de cinco ingredientes.

Las tartas de queso o cheescake son una de las preparaciones favoritas de grandes y pequeños, porque su sabor y textura son suaves e irresistibles al paladar. Su presentación cremosa es sin duda demasiado atractiva y por eso es difícil que alguien se resista a probar al menos una rebanada, en este caso te quedará mucho más esponjosa y suave debido al uso del queso crema.

Al finalizar puedes decorarla con una mermelada de tu preferencia, con frutas frescas o con algún otro dulce y acompañarla con tu café o té en la hora del postre. El secreto para prepararlo es que al cocinarlo debes ir cocinando en intervalos y dejar que entre un poco de aire entre cada cocción, de esta manera irá tomando una consistencia como de flan, pero al final obtendrás un resultado de verdad muy rico.

Tarta de queso crema en microondas

Ingredientes:

  • 250 gramos de queso crema
  • 2 huevos
  • 150 gramos de crema
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Sirve el queso crema a temperatura ambiente en un bowl y bate con un tenedor o un batidor de globo para acremar. Cuando esté algo más suave agrega un huevo y sigue batiendo hasta integrar, luego añade otro huevo hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.

Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta integrarla por completo, luego añade la crema para batir con más de 35% de materia grasa (pues de lo contrario no resultará bien tu postre) y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añade la esencia de vainilla y vuelve a batir hasta integrar. Verte esta mezcla en un molde estándar (de unos 20 centímetros de diámetro) cubierto con papel encerado al fondo y da unos golpecitos para que salga el aire que pudo haberse acumulado y quede una superficie más aplanada.

Mete al horno de microondas a potencia alta en intervalos de 2 minutos con unos segundos entre cada "horneado", sumando en total unos 10 minutos. Tendrá al final una consistencia algo gelatinosa y un poco aguada en el centro.

Retira, tapa con plástico autoadherible y espera a que se enfríe a temperatura ambiente, luego mete al refrigerador por unas 4 horas, después retira y desmolda con cuidado.

Desecha el papel encerado y decora al gusto, con mermeladas o frutos rojos y ¡a disfrutar de este rico postre!