Recetas de postres

Deleita tu paladar con un exquisito pay de mango y queso crema sin horno

El mango es una fruta tropical que aporta betacarotenos, vitamina A y fibra; disfruta su sabor con este rico postre
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:51

Nada mejor que una tarde lluviosa para disfrutar una rica rebanada de pay y una taza de café caliente. Este postre se puede elaborar con diversos ingredientes como ciruela, frutos rojos, avellana, café, limón y hasta guayaba. Si quieres darte un antojo dulce, prueba esta rica receta de pay de mango con queso crema que te dejará un excelente sabor de boca. A cocinar se ha dicho. 

¿Quién no disfruta un delicioso pay como postre? De acuerdo con el Pequeño Larousse Gastronomique en español, en Reino Unido los pays se pueden servir, incluso, como plato principal en una comida y es que, en su origen, estas preparaciones se elaboraban con carne. Pon manos a la obra y disfruta un rico pay de mango con queso crema que no querrás dejar de saborear. 

¿Cuáles son los beneficios del mango? 

El mango es una fruta que se caracteriza por su brillante color amarillo cuando está maduro y si no eres un fanático de esta fruta, quizá deberías agregar este alimento a tu menú, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el consumo de esta fruta favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

¿Sabías que con el color de las frutas se podría determinar algunos de sus nutrientes? Según señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las frutas de color amarillo y naranja son ricas en betocarotenos, los cuales proporcionan su color. Además, estas frutas son fuente de vitamina A, ácido fólico, magnesio y potasio. Pon manos a la obra y disfruta un rico pay de mango con queso crema con esta receta sin horno. 

Pay de mango con queso crema 

Ingredientes 

  • 3 tazas de pulpa de mango 
  • 1 sobre de grenetina 
  • 2 tazas de galletas de vainilla 
  • 1 barra de mantequilla derretida 
  • 1/2 barra de queso crema 
  • 1 taza de media crema 
  • 1 taza de leche condensada 
  • Esencia de vainilla 
  • Agua
  • Crema batida 
  • Coco rallado 

Para preparar tu delicioso pay de mango con queso crema lo primero que tienes que hacer es la base. En un recipiente tritura las galletas de vainilla y, posteriormente, agrega la mantequilla derretida y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. En un recipiente extiende la mezcla de galletas para formar la base y una vez que esté bien distribuida refrigera la base.

Hidrata la grenetina en una media taza de agua tibia y reserva. En una licuadora agrega pulpa de mango, media barra de queso crema, una taza de media crema, una taza de leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla. Licúa los ingredientes hasta incorporar completamente y sin dejar de licuar agrega la grenetina.

Una vez que la mezcla esté lista, viértela sobre la base de galletas previamente refrigerada. Refrigera el pay durante, aproximadamente, 4 horas o hasta que cuaje completamente. Saca el pay del refrigerador y decóralo con crema batida al gusto y coco rallado. Disfruta con una taza de café caliente o un vaso de leche.