Postres

Ricas galletas de mantequilla sin gluten para que no te quedes con el antojo

Si eres celíaco no te quedes con el antojo y prepara unas riquísimas galletas de mantequilla sin gluten
domingo, 29 de agosto de 2021 · 15:53

Si eres intolerante al gluten seguramente te has quedado con ganas de diversos postres o panes, pero para nuestra fortuna existen varias preparaciones que podemos hacer en casa y que justamente están libres de este conjunto de proteínas que están en los cereales como el trigo, la cebada y el centeno, además de la avena, como estas deliciosas galletas de mantequilla sin gluten.

El gluten puede afectar a ciertas personas, dañando su intestino, otros órganos y tejidos que pueden promover inflamación del abdomen, estreñimiento o diarrea, obesidad, ansiedad, cansancio, trastornos neurológicos, dolores de cabeza, dermatitis, anemia entre otros síntomas. A esta afección se le conoce como celiaquía y aunque no parece grave, puede dañar la calidad de vida de una persona.

Por ello, existen muchas más formas de disfrutar de nuestros postres favoritos y asegurarnos de que los ingredientes no tengan gluten. En esta receta te decimos cómo preparar unas riquísimas galletas de mantequilla sin gluten con harina de maíz, que además quedarán deliciosas e incluso puedes hacerlas para el próximo 15 de septiembre y regalarlas a la familia, seguramente serán un éxito.

Galletas de mantequilla sin gluten

Ingredientes:

  • 450 gramos de harina de maíz
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Cierne la harina de maíz en un bowl y reserva. En un bowl aparte sirve la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y el azúcar glass, bate a velocidad baja hasta integrar y acremar la mantequilla.

Añade las yemas de huevo y vuelve a batir hasta incorporar, enseguida agrega poco a poco la harina de maíz y sigue batiendo, agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando hasta que ya no puedas batir.

Espolvorea un poquito de harina en una superficie plana y limpia, comienza a amasar hasta obtener una masa suave y consistente, forma una bola, coloca un papel encerado encima y aplasta un poco con las manos, luego extiende con un rodillo hasta obtener una masa de unos 5 milímetros de ancho.

Con cortadores, forma las galletas y velas colocando en una charola con papel encerado, repite hasta terminar la masa. Mete al horno por 15 a 20 minutos, o hasta que notes que las orillas están ligeramente doradas, luego retira y deja enfriar sobre una rejilla.

Puedes decorar con mermelada o chocolate derretido, y ¡a disfrutar de estas deliciosas galletas sin gluten!

Más de