Postres

Ricas galletas de mantequilla sin gluten para que no te quedes con el antojo

Si eres celíaco no te quedes con el antojo y prepara unas riquísimas galletas de mantequilla sin gluten

Ricas galletas de mantequilla sin gluten para que no te quedes con el antojo
¡Disfruta de unas ricas galletas de mantequilla sin gluten! Foto: Freepik

Si eres intolerante al gluten seguramente te has quedado con ganas de diversos postres o panes, pero para nuestra fortuna existen varias preparaciones que podemos hacer en casa y que justamente están libres de este conjunto de proteínas que están en los cereales como el trigo, la cebada y el centeno, además de la avena, como estas deliciosas galletas de mantequilla sin gluten.

El gluten puede afectar a ciertas personas, dañando su intestino, otros órganos y tejidos que pueden promover inflamación del abdomen, estreñimiento o diarrea, obesidad, ansiedad, cansancio, trastornos neurológicos, dolores de cabeza, dermatitis, anemia entre otros síntomas. A esta afección se le conoce como celiaquía y aunque no parece grave, puede dañar la calidad de vida de una persona.

Por ello, existen muchas más formas de disfrutar de nuestros postres favoritos y asegurarnos de que los ingredientes no tengan gluten. En esta receta te decimos cómo preparar unas riquísimas galletas de mantequilla sin gluten con harina de maíz, que además quedarán deliciosas e incluso puedes hacerlas para el próximo 15 de septiembre y regalarlas a la familia, seguramente serán un éxito.

Galletas de mantequilla sin gluten

Ingredientes:

  • 450 gramos de harina de maíz
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 150 gramos de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Cierne la harina de maíz en un bowl y reserva. En un bowl aparte sirve la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y el azúcar glass, bate a velocidad baja hasta integrar y acremar la mantequilla.

Añade las yemas de huevo y vuelve a batir hasta incorporar, enseguida agrega poco a poco la harina de maíz y sigue batiendo, agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando hasta que ya no puedas batir.

Espolvorea un poquito de harina en una superficie plana y limpia, comienza a amasar hasta obtener una masa suave y consistente, forma una bola, coloca un papel encerado encima y aplasta un poco con las manos, luego extiende con un rodillo hasta obtener una masa de unos 5 milímetros de ancho.

Con cortadores, forma las galletas y velas colocando en una charola con papel encerado, repite hasta terminar la masa. Mete al horno por 15 a 20 minutos, o hasta que notes que las orillas están ligeramente doradas, luego retira y deja enfriar sobre una rejilla.

Puedes decorar con mermelada o chocolate derretido, y ¡a disfrutar de estas deliciosas galletas sin gluten!

Temas