recetas de desayuno

¿Buscas bajar de peso o desinflamar el hígado? Papaya con amaranto es el desayuno para ti

La papaya es una de las frutas más buscadas cuando te pones a dieta y eso se debe a todas las propiedades que contiene
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:12

Bajar de peso se ha convertido en nuestro mayor objetivo una vez que supimos que teníamos que tomar medidas aún antes de que abrieran los gimnasios debido a su cierre por el primer confinamiento del Covid-19. Nuestros esfuerzos por comer sano y hacer algo de ejercicio, se redoblaron. Y ahora que han abierto a partir del tercer desconfinamiento, nuestra búsqueda por perder esos kilitos de más se ha intensificado para alcanzar nuestro objetivo. 

Y es que la obesidad no es el único mal que acecha a los mexicanos. También está la enfermedad de hígado graso, que de acuerdo con instituciones médicas, más de 40 millones la sufren y al menos en un 50% está relacionada con su sobrepeso u obesidad. Por tanto, la urgencia de bajar de peso se hace presente para recuperar su salud y evitar los malestares o consecuencias que este padecimiento pueda tener. 

El hígado es el órgano del cuerpo que se encarga de digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. Cuando padeces hígado graso, los lípidos se acumulan en el hígado y esto puede producir inflamación o daño en las células del hígado. Y aunque el hígado graso simple no es tan serio, como para causar complicaciones al hígado, la esteatosis hepática no alcohólica puede llegar a complicarse y causar fibrosis o cicatrización del hígado, así como cirrosis o cáncer de hígado. Por eso es importante cuidarse. 

¿Qué beneficios tiene la papaya?

Algunas de las recomendaciones médicas para mejorar estas condiciones son mejorar los hábitos alimenticios y promover el consumo de frutas y verduras que puedan depurar al hígado y por lo tanto, desinflamar el órgano para que poco a poco recuperes la salud. Si tú estás transitando por esta situación, sabrás que te han recomendado comer mucha papaya y alimentos más saludables,por eso, el día de hoy compartiremos contigo una receta, simple, pero saludable, que podría ayudarte a pelear contra el hígado graso.  Se trata de la papaya con amaranto. 

La papaya es una de las frutas más buscadas cuando te pones a dieta y aún cuando padeces algún malestar estomacal, pero ¿por qué? Bueno, no es muy difícil de contestar esta pregunta. La verdad es que se trata de una fruta muy saludable, que contiene un montón de nutrientes que nos ayudan a digerir mejor los alimentos, a prevenir enfermedades cardíacas gracias a su fibra, potasio, vitaminas y antioxidantes o a promover la cicatrización de heridas y quemaduras. 

Pero si de bajar de peso o desinflamar el hígado se trata, la papaya con un poco de amaranto puede ser un excelente desayuno para ti, ya que gracias a la papaína, un nutriente que contiene la fruta, tu proceso digestivo se ve altamente beneficiado, por la fibra y agua que le provee la papaya, previniendo así el estreñimiento y promoviendo la regularidad y salud del tracto digestivo, que además tiende a desinflamarse gracias a las propiedades antiinflamatorias de la fruta. Así que ¡Toma nota! 

Ingredientes 

  • 500 gr de papaya
  • Un puñado de amaranto
  • Un poco de miel al gusto (Opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la papaya en cubos y colócala en un plato. 
  2. Agrega el amaranto sobre ella.
  3. Si quieres, aderézala con miel o limón.
  4. ¡Provecho!