Postres

Pan nube, solo necesitas estos tres ingredientes para prepararlo

El pan nube es una receta que comenzó a viralizarse en Tik Tok el año pasado, descubre cómo hacerlo con 3 ingredientes
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:15

Con el confinamiento las redes sociales explotaron de creatividad y una impresionante cantidad de recetas que se hicieron virales, y el 2020 fue uno de los años en los que más se popularizó el pan nube, un postre que cautivó a los internautas debido a su apariencia esponjosa, literalmente como una nube, que además podía presentarse blanco o de colores pastel que lo hacían aún más llamativo.

Llamado originalmente Cloud Bread, este postre tiene una preparación base muy sencilla, por lo que puede ser realizado casi por cualquiera en casa. La única complejidad en sus pasos es lograr montar las claras de huevo para formar un merengue, así que si estás dispuesto a hacerlo te decimos cómo preparar el famoso pan nube que se viralizó en Tik Tok con sólo tres ingredientes.

Toma en cuenta los consejos que te damos en la receta para que el resultado que obtengas sea el que buscas y recuerda que una vez que retires del horno lo mejor es comer de inmediato este pan dulce, pues conforme transcurre el tiempo comienza a "bajarse" lo esponjoso. El sabor de este pan es muy parecido al de un merengue, así que si te gusta ese sabor, seguramente este te encantará.

Pan nube con 3 ingredientes

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • 10 gramos de harina de maíz
  • 30 gramos de azúcar

Separa las claras de las yemas, cuidando que no se te vaya ningún resto de la yema, pues esto evitaría que la clara logre levantarse.

Bate a velocidad media y luego máxima para comenzar a hacer espumar la clara, cuando esté espumando añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta integrar, luego añade la harina de maíz y bate nuevamente hasta incorporar.

Cuando la clara se ha montado por completo como un merengue, pásalo a una charola con papel encerado, puedes hacerlo pasando una miserable alrededor y volteando el cuenco donde batiste las claras, o bien, pasando con una cuchara, al final empareja con una espátula todo el contorno, tratando de que quede bien liso y redondo.

Mete al horno a 150 grados Centígrados durante 25 minutos, después apaga el horno y deja de 5 a 10 minutos más el pan dentro, retira y desmolda. ¡Disfruta esta genial receta en cuanto lo retiras del horno!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.