manzana

Crumble de manzana, un postre crujiente que podrás hacer con esta receta

El crumble de manzana puede ser una de las mejores opciones para disfrutar en los peores días
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:18

Para nadie es un secreto que los postres no solo nos endulzan, también tienen la habilidad de hacernos mucho más felices en esos días tristes, es como si tuviéramos en nuestras manos un abrazo que tanto necesitamos, un consuelo especial y eso es precisamente lo que nos da esa tranquilidad y ese pedacito de felicidad que tanto necesitamos. Incluso para esos días en los que el clima no es de los mejores, sin duda un postre es perfecto. 

Justamente pensando en ello, el día de hoy te traemos un postre que ha dado felicidad a una gran cantidad de personas; el crumble de manzana. Este delicioso postre es tradicional de Gran Bretaña y tiene un origen desde la Segunda Guerra Mundial y, como muchas de las mejores recetas, esta también se dio con la intención de buscar una manera conservar los alimentos de mejor manera.

El crumble es un postre que cuenta con una mezcla de frutas, harina, manteca o matequilla y azúcar, lo cual además lo convirtió en un postre económico y rico. Evidentemente, tal fue su popularidad que poco a poco comenzó a tener más y más auge, hasta llegar a convertirse en uno de los más aclamados en el mundo. Por ello, hoy te traemos una opción más que perfecta para que puedas disfrutarlo. 

Crumble de manzana

Ingredientes 

  • 4 Manzanas 
  • 250 gr de harina de trigo
  • 3 Cdas de avena 
  • 1 Cdita de canela molida 
  • 70 gr de mantequilla (fría, en cubos)
  • 175 gr de azúcar 

Preparación 

Pre calienta el horno a 160ºC

Pelamos y rebanamos las manzanas

Lo siguiente que haremos será engrasar el molde donde pondremos nuestro crumble. Colocaremos una capa de manzana uniforme y una vez que este acomodada vamos espolvorear con una cuchara de azúcar y canela. 

Por otra parte, vamos a colocar en un bowl la harina, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos con las manos para formar las migas. Cuando tengamos esta consistencia lo que haremos será llevarlas a enfriar 15 minutos al refrigerador. Cuando este listo, lo echamos sobre el crumble

Llevamos al horno a 160ªC por 30 minutos. 

Sacamos y dejamos enfriar. 

Sirve frío o templado. 

Sigue a Gastrolab en Google News, dale AQUÍ