Día de Muertos

¡Que arranque la temporada! Receta para hacer unos ricos Mini Panes de Muerto

Falta más de un mes para el Día de Muertos, pero las ganas de disfrutar un pan tradicional que no te las quite nadie
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:44

Todavía falta más de un mes para llegar al Día de Muertos, pero las ganas de probar el Pan de Muerto no se han hecho esperar y para ponernos a tono con esta demanda hoy queremos compartirte una receta para preparar mini panes de muerto, que además te ayudará a ir consiguiendo los ingredientes y prepararte para hacerlos en casa, el resultado te va a encantar.

La receta para hacer estos mini panes de muerto es la tradicional y realmente no cambia mucho porque únicamente lo que se hace es porcionar para obtener piezas más pequeñas. Aquí te decimos de qué manera conseguir panes pequeñitos, así que no sólo serán ideales para ofrecer o disfrutar si alguien está a dieta, sino también para los más chicos o para acompañar como un bocado.

Con esta receta salen aproximadamente ocho mini panes de muerto y para que te queden como los venden, sólo tienes que esmerarte en la parte de los huesitos. Sigue la forma que regularmente tienen los panes de muerto a la hora de manipular la masa, lo demás es muy fácil de hacer, la única complejidad para hacer este pan es la paciencia, ya que lleva algo de tiempo, pero ¡bien vale la pena!

Mini panes de muerto

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 5 gramos de levadura seca
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 10 mL de agua de azahar
  • 10 mL de esencia de naranja
  • 27 mL de leche de vaca
  • 145 gramos de mantequilla sin sal
  • 5 gramos de sal

En un bowl sirve la harina cernida, la levadura seca, la sal y el azúcar, mezcla para integrar perfectamente los polvos, luego añade los huevos, el agua de azahar, la esencia de naranja y una cucharada de mantequilla sin sal derretida (aproximadamente 5 gramos), revuelve para integrar.

Agrega un poco de leche de vaca (deberás añadir un máximo de 27 mililitros a la receta), hasta obtener una masa más sólida. Espolvorea un poco de harina en una superficie limpia y comienza a amasar, notarás que es pegajosa y difícil de manipular, pero no te asustes, que esto es normal, puedes tomar un poquito de harina y colocarla en tus manos para ayudarte a amasarla, pero no agregues demasiado.

Sigue amasando y cuando esté más suave, comienza a agregar 90 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente hasta terminar de incorporar por completo. Deberás seguir amasando hasta que deje de pegarse la masa en tus manos, por aproximadamente media hora.

Después engrasa con mantequilla el bowl que usaste previamente, coloca ahí la masa, tapa con plástico autoadherible y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, por aproximadamente 40 minutos.

Precalienta el horno a 200 grados Centígrados, saca tu masa y aplasta suavemente con las manos para sacar el aire contenido, luego amasa para formar un gran cilindro y porciona en una masa de 100 y las restantes de aproximadamente 50 gramos.

Forma esferas con las porciones de 50 gramos y colócalas en una charola con papel encerado. Con la de porción de 100 gramos forma una tira cilíndrica, corta en 8 partes y a su vez, subdivide cada una en 2 partes, es decir, tendrás 16 partes.

Con cada porción deberás hacer los huesitos, dándoles la forma cilíndrica con bolitas intermedias, ya que estén listas, ensambla una cruz arriba de cada mini pan.

Mete al horno por 10 minutos, luego baja la temperatura a 180 grados Centígrados y deja 10 minutos más. Retira y deja enfriar en una rejilla. Mientras, derrite 50 gramos de mantequilla a baño María o en el microondas y añade bastante azúcar, mezcla para integrar.

Con ayuda de una brocha de cocina barniza los mini panes y luego pásalos a un plato extendido con azúcar, de forma que se "empanicen" con el endulzante. Coloca en un platón y presenta, ¡estarán listos para disfrutarse!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias