postres fáciles

Receta rápida para hacer unas exquisitas galletas de naranja para esta tarde de verano

Uno de los postres que combinan con casi todo, son sin duda las galletas, porque combinan con casi todo
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:47

El verano es como una persona voluble que cambia de estado de ánimo a cada rato. Sólo que en este caso, nos ocurre con el clima. Hay días en los que puede haber calor y sol, mientras otros parecen cualquier día en Londres, Inglaterra, por la lluvia (y a veces tormenta), que nos acecha periódicamente, sobre todo si nos encontramos en el Valle de México, donde el clima ya se nos hace cada vez más normal. 

Lo bueno de un clima tan cambiante en medio de tanto encierro es que le podemos dar toda clase de gustos a nuestro paladar, porque las condiciones lo permiten, ya que hay gran variedad de postres que podemos consumir, mientras todo esto pasa justo del otro lado de la ventana.  Por supuesto, siempre es buena idea no hacerlos todos juntos ni comer mucho dulce en exceso, pero como hay más tiempo que vida, puedes hacer uno diario para que no te aburras. 

Uno de los postres que combinan con casi todo, son sin duda las galletas. La verdad es que son bastante adaptables. Las podemos comer con helado, con café, té, té helado, arroz con leche y un largo etcétera. Por eso, hoy nos atrevemos a compartir contigo una receta para hacer unas exquisitas galletas de naranja de una manera fácil y rápida. El sabor es indiscutible y además son perfectas para mezclarlas con lo que tú quieras. 

¿Con qué puedes comerte tus galletas de naranja?

Lo bueno de las galletas de naranja es que como su sabor es acidito, le van bastante bien a los helados, como topping o incluso al té negro, por ejemplo. De hecho hay algunos restaurantes de comida china, donde después de comer te dan té acompañado de galletas de naranja. En realidad no son tan desconocidas como parecen. De hecho puede que las hayas probado sin siquiera saber de qué estaban hechas.

Esta receta no te llevará más de 30 minutos y la puedes hacer esta misma tarde, sin miedo a que te equivoques, porque no lleva tantos ingredientes. Además te saldrán aproximadamente unas 9 galletas. Suficientes para unos 3 comensales. Aunque claro, la cantidad puede variar, porque no todos comen tantas galletas, como nosotros y también depende del tamaño que las hagas. Eso ya es decisión tuya. 

Si nos preguntas a nosotros, la verdad es que cuando estén listas, puedes usarlas para acompañar tu helado de vainilla o café, con una canelita caliente o con cualquier sabor de . Son algunas de las opciones que te podemos recomendar, pero siempre estará también el clásico vaso de leche bien fría o las malteadas que te tomas el día siguiente. Así que si estás indeciso, decídete para prepararlas. Aquí la receta.

Ingredientes

  • 150 gramos de harina
  •  1 huevo
  •  1 ralladura de naranja
  •  100 mililitros de jugo de naranja
  •  50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  •  65 gramos de azúcar (? taza)
  •  1 cucharada postre de levadura
  •  5 cucharadas soperas de azúcar glas

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la mantequilla y azúcar en un bowl y mezcla bien hasta obtener una mezcla cremosa. 
  2. Cuando tengas una mezcla cremosa añade el huevo, mezcla bien hasta que todo quede integrado.
  3. Después añade la ralladura de naranja y el jugo. Mezcla todo y poco a poco ve añadiendo la levadura a la harina. Si la masa queda muy ligera, agrega más harina.
  4. Forma una bola, déjala en el mismo recipiente y métela a la nevera durante 2 horas para que la masa se asiente.
  5. Enciende el horno a 180 ºC para que se vaya calentando con calor arriba y abajo. 
  6. Usa una bandeja para horno y ponle papel vegetal. Saca la masa de las galletas del refrigerador y mójate las manos para poder manejarla sin que se te pegue.
  7. Ve formando bolas del tamaño de una nuez y ponlas sobre el papel vegetal con una separación de aproximadamente 5 cm entre ellas.
  8. Mete la bandeja al horno unos 10-15 minutos o hasta que las galletas se empiecen a dorar por los bordes.
  9. Retíralas del horno, deja enfriar unos minutos en la bandeja y, cuando estén, ponlas en un plato de vidrio y espolvoréalas de azúcar glas.
  10. ¡Provecho!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.