recetas de desayuno

Receta para hacer un delicioso y fácil pastel de chocolate en taza

El chocolate es uno de los alimentos que son favoritos por la mañana, porque nos activan y quitan el sueño
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:23

La mañana es uno de los momentos más claves y vulnerables en la existencia y desempeño humano de una persona. Por un lado, es el momento en que más débiles y con sueño nos podemos sentir, porque venimos de un momento largo de recuperación después de 8 horas de sueño, donde nuestros órganos del cuerpo trabajaron para restaurarse y ahora nuevamente tenemos que darles los nutrientes necesarios para que empecemos el día.

Sin embargo, muchas veces más allá de lo saludable que podamos comer, una cosa siempre va a ser cierta: Por las mañanas sólo hay algo que deseamos y eso es un alimento o bebida que nos active y nos quite el sueño que parece querer jalarnos a la cama, por siempre y la verdad es que nosotros no oponemos mucha resistencia, porque de alguna manera las cobijas son como el amor de nuestra vida, porque no queremos dejarlas ir, pero tenemos otras responsabilidades que atender.

La verdad es que "situaciones extremas, requieren medidas extremas" y si este es tu caso, hoy nos aventuramos a compartir contigo una exquisita receta para hacer un pastel de chocolate en taza o mug cake, como le dicen quienes vibran alto. Esta es una forma fácil y muy rápida de hacer un postre; es perfecta para un bocadillo mañanero, sobre todo porque el chocolate tiene muchos beneficios que pueden ayudarte a empezar el día.

Ingredientes

  • 30 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche
  • 5 cucharadas de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite la mantequilla en el microondas, 20 segundos a 800 vatios.
  2. En una taza añade los ingredientes secos: azúcar moreno, harina y levadura. Mezcla bien.
  3. A continuación incorpora: huevo, mantequilla, leche, extracto de vainilla. Mezcla bien con un tenedor hasta que no haya ningún grumo y repasa bien por las paredes de la taza para que los ingredientes se integren perfectamente.
  4. Pon la taza en el microondas durante 2 minutos a 800 vatios, aproximadamente. Si ves que todavía está crudo, continuar la cocción en tandas de 30 segundos (sin pasarse porque se seca)
  5. Decora con chispitas de colores o azúcar glas.

¿Por qué es bueno comer chocolate por la mañana?

El chocolate es uno de los alimentos que son favoritos porque nos activan y quitan el sueño, debido a que contiene cafeína y teobromina, un derivado de la primera sustancia, presente en el cacao con efecto estimulante. Sabrás si tiene más, si el chocolate es más negro. Por eso está entre los consentidos de la mañana, pero no hay que abusar o te puede generar adicción y eso es algo que definitivamente no queremos.

A pesar de todo, la verdad es que un pastelillo de chocolate durante las primeras horas del día siempre nos pone de buen humor y porque también contiene triptófano, una sustancia, que después se convierte en la hormona serotonina, la cual se encarga del placer y la felicidad. Así que sí es una buena idea comernos el postre para empezar nuestra jornada, sobre todo después de los días con altibajos, que hemos estado viviendo. 

Así que ahora que ya estás listo, ve juntando todos los ingredientes, porque estamos seguros de que faltan muy pocos minutos para que tu paladar viva un instante de mucha alegría, tan pronto te quede listo este postre, que estás a punto de preparar con esta receta que es super fácil y rápida. Te advertimos que si te gusta, seguro querrás prepararte otro, así que reserva el doble de tiempo que le invertirás a esto, por cualquier cosa. ¡Manos a la obra!

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.