Gosolinas fáciles

Gomitas de mango natural con chile; aprende a realizarlas de una forma casera

Disfrutar una rica golosina y aprende a realizar unas deliciosas gomitas de mango natural con chile
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:33

Para esas tardes donde se te antoja deleitar una pequeña golosina o antojito, unas ricas gomitas de mango natural con chile pueden ser un topping ideal para satisfacer tu paladar ya que gracias a sus sabores agridulces se convierten en las favoritas de chicos y grandes.

Las gomitas pueden ser más fáciles de preparar de lo que imaginas pero si no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, que te vamos a guiar paso a paso hasta que seas todo un experto creando este tipo de pequeñas pero dulces golosinas.

Las gomitas de mango natural con chile no necesitan de muchos ingredientes además pueden ser tan dulces ó picosas como las prefieras. Y con esta receta estamos seguros que vas a aprender a realizarlas de una forma casera que de ahora en adelante vas a preferir realizarlas desde la comodidad de tu casa a comprarlas.

Ingredientes

  • 4 sobres de grenetina
  •  100 gramos de chile en polvo 
  •  Un pocillo de agua
  •  2 mangos cortados en pequeños cuadritos
  • Azúcar

Preparación

Ponemos el pocillo de agua a calentar a fuego medio, una vez que esté el agua en ebullición incorporamos los cuatro sobres de grenetina, los disolvemos hasta que no quede ningún grumo.

En la licuadora ponemos los trocitos de mango con una cucharadita de azúcar y 50 gramos de chile en polvo, vaciamos esa mezcla al pocillo con la grenetina. 

En moldes para pequeñas gelatinas vaciamos la mezcla y la dejamos reposar, una vez que esté tibia, la metemos a el refrigerador el tiempo suficiente hasta que cuaje.

Cuando las figuritas ya están listas las sacamos del molde y en un recipiente vaciamos los 50 gramos del chile en polvo para empanizar las gomitas.

Ponemos en una pequeña bolsita de celofán y disfrutamos como una rica golosina que incluso se puede acompañar de chamoy. De esta manera, tenemos unas ricas gomitas de mango natural con chile caseras.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.