Para todos los que les encantan los postres y pasteles, hoy les tenemos una receta muy original que les va a encantar. Se trata de la combinación de un postre hecho con la base de un pan muy esponjoso, que encima está cubierto con gelatina y frutas. Esto hace que la receta sea fresca gracias a la gelatina y que se pueda comer en cualquier momento. Aquí se logra la mejor combinación pues ya se tiene el combo de pan y gelatina a diferencia de cuando en las fiestas de cumpleaños se tienen que ofrecer estos postres por separado. Además, la ventaja es que es una receta sumamente fácil de hacer y que a la mayoría de las personas les gusta. Así que sigue esta receta para sorprender a tus invitados en la próxima fiesta de cumpleaños.
Para el bizcocho
- 2 pzas de huevo
- 4 yemas de huevo
- 2 C de agua
- 120 g azúcar
- 1 C esencia de vainilla
- 120 g harina
- 1 pzc sal
- 1/2 c polvo para hornear
Para la crema pastelera
- 4 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 45 g de fécula de maíz
- ½ L de leche
- 40 g mantequilla
- 1 C esencia de vainilla
Almíbar
- 30 g azúcar
- 30 mL agua
Gelatina de fresa
- 1 sobre de gelatina de fresa preparado
- ½ kg fresas rebanadas
Para el bizcocho:
Primero, precalentar el horno a 170°C. Por aparte, separar los huevos y agregarles la mitad del azúcar a las claras y la otra mitad a las yemas.
En un bowl, batir las yemas con el azúcar hasta que se esponjen perfectamente. Agregar el agua e integrar batiendo.
Aparte, en un bowl batir las claras con el azúcar hasta llegar a punto de turrón.
Luego, incorporar las claras a las yemas de manera envolvente, alternando con la harina y el polvo para hornear previamente tamizados.
Colocar en un molde engrasado y hornear durante 30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.
Para la crema pastelera:
En un cazo, agregar la leche junto con las yemas y el azúcar. Batir constantemente. Luego, agregar la vainilla y la fécula de maíz. Mezclar perfectamente y dejar cocer hasta que espese la crema. Finalmente, añadir la mantequilla hasta fundir y refrigerar con plástico al contacto
Para el amíbar:
En una olla, llevar el agua junto con el azúcar hasta llegar a ebullición y dejar enfriar.
Montaje:
En un molde, colocar el bizcocho y humedecerlo con el almíbar. Luego agregar la crema pastelera y distribuirla por toda la superficie del pan.
Luego, acomodar las fresas rebanadas sobre la crema pastelera de forma estética. Vaciar la gelatina sobre las fresas y llevar al refrigerador un par de horas.
Una vez cuajada la gelatina, servir en un plato y ¡disfrutar!