Postres

Anima tu lunes con esta receta para hacer barritas de chocolate amargo y avena

La verdad es una receta bastante sencilla y rápida. En 30 minutos podrás hacer unas 10 barritas de avena con chocolate
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:26

Estos días tienen más altibajos que un sube y baja de cualquier parque. No hay una manera correcta o incorrecta de vivirlos, porque todos reaccionamos diferente ante varias situaciones. Sin embargo, a veces lo único que necesitamos es compañía en quien nos podamos reclinar y un espacio aislado del resto para que podamos desahogarnos a gusto hasta que sanemos. Pero incluso también para estos difíciles momentos, puedes usar la comida para acompañarte. 

Y es que la comida es algo que está con nosotros aún desde antes de nacer, hasta que morimos y nos puede ocasionar diferentes emociones, que van desde la felicidad, hasta la nostalgia, pero también pasa por lugares, como lo son adaptarnos a los distintos ritmos de vida que llevemos, ya sea tranquilos o ajetreados, no importa cuál. Sobre todo, porque alimentarnos sí es un acto de vitalidad, que nos permite seguir con nuestra existencia. 

Comer siempre está en la lista de nuestras necesidades básicas, porque si no la cubrimos, podría costarnos la vida y ni siquiera en términos prácticos y rápidos, sino en una dolorosa y sedienta agonía. Quizá por esa razón es que existen bocadillos para todo tipo de gustos, para que quien no tenga un momento para comer, o al menos aminorar el hambre con ayuda de una barrita de cereal con algún topping delicioso. 

Receta fácil para hacer barritas de avena con chocolate

A estas alturas muchos conocemos las famosas barras de cereal y muchos hasta somos clientes frecuentes de ellas. Sin embargo, una de las más nutritivas es sin duda alguna, la de avena. ¿Ya te imaginaste como cual? Sí, aunque la avena es un cereal muy versátil y puede combinarse con un sin fin de alimentos, hoy compartiremos contigo la receta para hacer una exquisita barrita con este cereal y chocolate amargo.

La verdad es una receta bastante sencilla y rápida. En 30 minutos podrás hacer unas 10 barritas de avena con chocolate amargo y además son una colación perfecta para cualquier día, que además de ser muy nutritiva por la cantidad de nutrientes como carbohidratos, antioxidantes, vitaminas, minerales y proteínas que contiene, su sabor es delirante y tiene hasta la capacidad de mejorar tu estado de ánimo. 

El chocolate amargo, contiene un nutriente llamado triptófano, que al consumirlo se convierte en serotonina y dopamina, un par de hormonas encargadas de la felicidad y el placer, por lo que ingerir una barrita de avena con chocolate, además de tapar un ratito tu hueco de hambre, como es tarea de los alimentos de colación, también podría ponerte de muy buen humor. Por esa razón hoy sabrás cómo se hacen para que no gastes en más productos comerciales y mejor te pongas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 140 g de avena en hojuelas
  • 80 g de miel
  • 60 g de mantequilla de maní
  • 30 g de nueces trozadas
  • 20 g de chocolate amargo

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 °C o 350 °F.
  2. Mezcla la miel con la mantequilla de maní en una ollita a fuego bajo; calienta hasta que ambos se derritan.
  3. Retira del fuego y añádelo a la mezcla seca de avena, cacao y nueces.
  4. Con una paleta de madera mezcla bien para que se integren los ingredientes.
  5. Coloca la mezcla en un molde para horno, presiona bien con la espátula para que quede bien compacta.
  6. Hornea por 25 minutos.
  7. Saca del horno y corta en caliente, porque a los pocos minutos se endurece y es más difícil cortar.
  8. Utiliza un cuchillo filoso y no dentado para evitar que se haga migas.
  9. Espera a que se enfríe unos 10 minutos y desmolda. 
  10. ¡Disfruta!

Otras Noticias