Postres

Receta para hacer una leche de arroz fácilmente

Este postre es uno de los más sencillos y deliciosos que hay en el mundo de la repostería tradicional. Aquí te compartimos la preparación completa
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:00

La leche de arroz o también arroz con leche es una preparación heredada por la gastronomía española, pero que ya está muy arraigada entre los habitantes de México.

La preparación es muy económica y sencilla. Sólo se requieren cuatro ingredientes, como máximo, entre ellos: arroz, leche, canela y azúcar.

Un consejo en la confección del arroz con leche es que uses la leguminosa que se produce en México, ya que de esta manera estás apoyando al campo nacional.

Otro de los ingredientes de este postre es la leche que se distingue por su aportación de calcio, vitaminas y minerales.

“La leche es el ingrediente perfecto para dar textura y sabor a bebidas y recetas dulces y saladas, por ejemplo, en la elaboración de helados y paletas, que además se enriquecen con frutas como el aguacate, fresa o nanche y frutos secos como la nuez o macadamia”, sostienen registros de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SADER).

Por esto y más el arroz con leche contiene ingredientes muy importantes hablando nutritivamente. Así que no dejes de prepararla para consentir a tu familia y amigos.

 

Arroz con leche

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz.
  • 3 tazas de agua +1½ tazas de leche.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cucharadita de canela en polvo de taza de nuez, pasas o piñones

 

Preparación:

1. Poner el arroz, ya limpio y lavado, junto con el agua en una cacerola con tapa.

2. Dejar esta mezcla a fuego lento hasta que hierva y después bajar la flama al mínimo, cuidando que el recipiente permanezca cubierto.

3. Una vez cocido el arroz poner a enfriar. En otra cacerola verter la leche y añadir el azúcar canela  y dejar hervir durante cinco minutos; agregar el arroz, las pasas, las nueces o piñones, según tu gusto. Mover de vez en cuando el arroz con una pala para que no se pegue.

5. Una vez que se haya enfriado el arroz con leche, ponerlo en recipientes de vidrio hervidos previamente durante 15 minutos. Al llenar los frascos cuidar de dejar libre un espacio de un centímetro y tapar.