pasteles

Prepara un pastel envinado, como el de la Maestra Cackle en 'The Worst witch'

La serie tiene todo el sello inglés con todos esos pastelillos y té que degustan en varios momentos de la misma
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:24

El pasado 18 de agosto murió Jill Murphy, la autora de la novela infantil 'The worst witch', conocida en Latinoamérica, como 'La bruja desastrosa', gracias a una serie producida por la BBC, que relataba las aventuras de Mildred (Hubble) Embrollo, Academia Cackle, que era una escuela especial para brujas. El programa pasaba por Canal Once entre los años de 1998 y 2001, una o dos veces por semana. 

A pesar de que la comida de brujas, en el programa protagonizado por Georgina Sherrington (Mildred) y Felicity Jones (Ethel Hallow), hubo varios momentos en los que la comida no se veía para nada apetitoso, había otras escenas, que los seguidores recordamos con mucho cariño y antojo. Particularmente esos momentos en los que aparecían muchos pasteles y bocadillos ingleses, que son difíciles de recordar. 

Y durante la temporada 1 hubo el capítulo 10, donde la Maestra Cackle acude al café dulce, su escondite secreto donde puede disfrutar de una tarde apacible al lado de té y pastel. Sin embargo, por más que tratemos, es imposible olvidar la atmósfera del lugar y la verdad con las partidas de las personas o los ídolos que más queremos, esos pequeños instantes, se vuelven grandes cosas para recordar. 

Pastel envinado, ideal para recordar a 'La Bruja desastrosa'

Por eso, ahora que Jill Murphy ha desaparecido de este plano, hemos decidido recordarla compartiendo contigo una receta de un delicioso pastel envinado de rompope, que seguramente te encantará, porque es muy parecido al que se come la Maestra Cackle cuando se encuentra en el Café Dulce y se entera de que un grupo de inversionistas quieren comprar los terrenos donde se encuentra la escuela de brujas y su sitio favorito para tomar el té.

Sí, aunque la trama es algo rosa y simple para algunos, lo cierto es que la serie tiene todo el sello inglés con todos esos pastelillos y té que degustan en varios momentos de la serie, pero este es muy especial, porque es donde presentan por primera vez al personaje de la cariñosa y nerviosa pastelera: La Señora Dulce. Es una bonita imagen con la que muchos crecimos y con la que nos quedamos ahora que la autora de una de las novelas que pudieron haber sido influencia para el desarrollo de la saga de Harry Potter, ha desaparecido de este plano.

Jill Murphy murió a causa de una larga lucha contra el cáncer, pero la recordaremos si cocinamos esta receta que pudo haber sido un gran deleite en uno de los capítulos de la serie que recordamos con mucha nostalgia. Así que si eres una romántica melancólica de algunos contenidos de televisión, estás en el lugar indicado, pues aquí aprenderás a hacer un pastel al más puro estilo 'Dulce'. ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 2 latas de leche evaporada
  • 5 huevos
  • 1 taza de aceite de maíz
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 1/2 taza de harina para hot cakes
  • 2 tazas de fresa cortadas en cubos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de media crema
  • 1 1/2 taza de rompope
  • 1 1/2 cucharada de fécula de maíz
  • 2 Yemas
  • 1 taza de leche evaporada 

¿Cómo se prepara?

  1. Pre calienta el horno a 180°C
  2. Licúa los huevos con una taza de leche evaporada, el aceite, la vainilla, el azúcar, el polvo para hornear y la harina.
  3. Vierte la mezcla en un molde, previamente engrasado y enharinado, y hornea por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

  4. Para la cobertura licúa una lata de leche evaporada, con la fécula de maíz y las yemas.

  5.  Calienta lo que licuaste y agrega la media lata de leche condensada, moviendo instantáneamente hasta que espese. 
  6. Deja enfriar y refrigera 2 horas. 
  7. Licúa media lata de leche condensada,  la media crema, la lata de leche evaporada y el rompope, para la mezcla 3 leches.
  8. Deja enfriar ligeramente el pastel y desmolda con cuidado para evitar que se rompa; córtalo a la mitad y baña la base con la mitad de la mezcla de tres leches. 
  9. Unta un poco de la cobertura y acomoda las fresas. Coloca la otra mitad del pastel encima; pícala con un palillo de madera y baña con el resto de las tres leches
  10. Decora con el resto de la cobertura, refrigera durante 2 horas y sirve.
  11. Después de bañarlo con las tres leches, refrigerarlo antes de cubrirlo.